CSI·F denuncia el «cortijo» de Emergencia Ciudad Real

«Para intentar paliar la situación del abuso a las arcas públicas que el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real, ha venido generando en los últimos 16 años, y después de que desde Magistratura de Trabajo se enviaran varios avisos indicando como muy urgente y necesaria la creación de una Bolsa de Trabajo», la sección sindical de CSI-F quiere poner de manifiesto la «sospechosa» paralización, por parte de la Dirección del Servicio, que se ha producido en la contratación de los nuevos Bomberos que conforman dicha Bolsa.

«Por poner un ejemplo, en el pasado año se realizaron  más de 36.000 horas extras, generando esto un gasto público de más de un millón de euros a los contribuyentes. Sin embargo, y a día de hoy, 20 de estos Bomberos permanecen engrosando la escandalosa cifra de desempleo en la provincia, mientras el recientemente reelegido Presidente de Emergencia Ciudad Real, José Diaz-Pintado Hilario, prefiere seguir pagando horas extras con dinero público, a trabajadores que han llegado a cobrar nóminas de 7.200€».

Hecho muy extraño, a jucio del sindicato, si echamos un vistazo al Convenio Colectivo en vigor, donde en su Artículo 22.4 expone: “Cuando por la Jefatura de Sección o Jefatura de Parque, se justifique o la previsión de la sustitución sea superior a siete días, las vacantes se cubrirán de modo inmediato”.

CSI·F señala que esta misma persona declararó a los medios de comunicación, el pasado en Julio de 2010, que había hasta cincuenta plazas por cubrir y que “para las que hay dinero para contratar pero no podemos porque todo está recurrido por los sindicatos, mientras que se hace una acumulación de turnos extras”, hay que aclarar, señala CSI·F, que se trata del sindicato CC.OO, «del que, curiosamente, y según declaración verbal del propio Presidente, José Diaz-Pintado, posee carnet de afiliado».

«Resulta vergonzoso que estas veinte familias sigan luchando por un pan, cuando según datos de la propia Dirección, solamente dos de los nueve Parques de Bomberos con los que cuenta este Consorcio, se reparten más de 1000 horas extras mensuales»- critican desde CSI·F. «Teniendo en cuenta que la jornada habitual de un Bombero es de 120 horas/mes, y si a esto le añadimos la cantidad de jubilaciones y bajas médicas que se vienen arrastrando, porque en los tres últimos lustros, el sindicato CC.OO ha denunciado Ofertas Públicas de Empleo, procesos selectivos y consolidaciones de empleo, parece fácil pensar que algo huele a podrido en este cortijo«.

«Para más inri- añaden desde el sindicato-, el propio Presidente de Emergencia Ciudad Real, está intentando apoyar la intentona que el sindicato CC.OO, está llevando a cabo para provocar la revocación del actual Comité de Empresa, en el que actualmente, su sección sindical se encuentra en minoría. Curioso si pensamos que el cabeza de lista de dicha sección es José María Roldán Real, antiguo Presidente de ese Comité y amigo personal de Diaz-Pintado, además de ser la persona que ha denunciado pública y judicialmente, en diferentes ocasiones, la convocatoria de esta Bolsa de Trabajo».

» Es por ello que los delegados sindicales de CSI-F hemos presentado una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Ciudad Real, donde hemos puesto en conocimiento la gran cantidad de horas extraordinarias que realizan los trabajadores de esta empresa, que incumple el Ordenamiento Jurídico vigente».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img