El Ayuntamiento limpia los escombros de un inmueble semiderruido en la calle Toledo

El Ayuntamiento de Manzanares ha procedido a la limpieza de escombros de un local semiderruido situado al final de la calle Toledo, cerca de la Estación de Autobuses. Los materiales resultantes del desplome parcial de la fachada hace meses venían ocupando la acera desde entonces, impidiendo el tránsito normal por la zona.

Según informa la concejalía de Urbanismo, el local afectado fue propiedad de la extinta Cámara Agraria Local. Tras la desaparición en 1996 de las Cámaras Locales, el inmueble pasó a ser propiedad de la Cámara Agraria Provincial, órgano que se encuentra en una situación jurídica precaria y sin recursos económicos, bajo la tutela de la Consejería de Agricultura.

El Ayuntamiento tiene intención de establecer contacto con la Consejería de Agricultura, tan pronto tomen posesión sus nuevos responsables políticos y se defina su nueva estructura y competencias. Se procurará desatascar la situación jurídica del inmueble, buscándole una utilidad social para el municipio, según la concejalía de Urbanismo.

Mientras tanto, se han limpiado los escombros, se ha asegurado el cerramiento para evitar intrusiones y se ha señalizado la zona en prevención de nuevos desplomes, eliminando un punto negro que había sido denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img