El XIII Encuentro Provincial de Voluntariado reúne en el Auditorio Municipal Reina Sofía de Socuéllamos a 325 personas

El XIII Encuentro Provincial de Voluntariado reúne en el Auditorio Municipal Reina Sofía de Socuéllamos a 325 personasEl hasta ahora presidente de Cruz Roja en Ciudad Real, Daniel M. Jareño, y la presidenta de la asamblea local socuellamina, Mª Luisa Sánchez, recibieron un obsequio en homenaje a su labor

Más de 300 voluntarios y voluntarias provenientes de todas las asambleas locales de la provincia abarrotaron ayer el Auditorio Municipal Reina Sofía de Socuéllamos para asistir al XIII Encuentor Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real, que se desarrolló durante toda la mañana y sirvió para compartir experiencias entre el personal voluntario, así como para presentar la Memoria provincial de 2010 y exponer las líneas de actuación aprobadas en la VII Asamblea General de CRE.

El acto inaugural comenzó a las diez de la mañana, y contó con la presencia de Mª Dolores Moreno, del alcalde Sebastián García, de la presidenta local de Cruz Roja, Mª Luisa Sánchez, y del todavía presidente provincial de la Organización, Daniel López Jareño. Tras sus palabras tuvo lugar la presentación mediante un vídeo de la Memoria de Actividades de Cruz Roja en Ciudad Real de 2010, de la que se repartió una copia a cada asistente al encuentro.

A esto siguió la intervención de Carlos Capataz, director nacional de Voluntariado de Cruz Roja Española, quien explicó las líneas de acción acordadas en su VII Asamblea General bajo el lema “Construir una Cruz Roja fuerte para responder a las necesidades de las personas y colectivos vulnerables”. La ponencia de Capataz puso el acento en la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo de la labor de Cruz Roja.

Tras una pausa durante la cual se ofreció un desayuno a los voluntarios y voluntarias en el patio interior del auditorio, el encuentro prosiguió con los testimonios de personal voluntario de la provincia sobre su experiencia con la Institución; durante esta parte del acto se vivieron momentos de gran emoción entre los asistentes cuando uno de los voluntarios habló de su trabajo con los damnificados por el reciente terremoto de Lorca.

Después de los testimonios, Mª Dolores Moreno volvió a intervenir ante los voluntarios para realizar un breve homenaje a Mª Luisa Sánchez y a Daniel López Jareño, aprovechando que este es el último acto oficial al que asistían como presidentes local y provincial, respectivamente, de Cruz Roja. Moreno hizo entrega a Sánchez de un ramo de flores en nombre de los socios y voluntarios de Socuéllamos, y de un obsequio a Jareño en reconocimiento a los años de trabajo al frente de Cruz Roja en Ciudad Real; en sus posteriores palabras de agradecimiento, el hasta ahora presidente provincial de la Organización manifestó su deseo de seguir trabajando por ella “como voluntario de base”.

El acto terminó  con una representación teatral a cargo del grupo de usuarios y voluntarios de Cruz Roja en Almodóvar, tras lo cual los asistentes se desplazaron a los Salones Camacho para disfrutar de una comida de hermandad y un concierto a cargo del grupo musical Atrapa2.  

A partir de las seis de la tarde comenzó el retorno en autobús de los voluntarios a sus respectivas localidades, aunque algunos demoraron su marcha para visitar el Mercado Medieval que está instalado en Socuéllamos durante estos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img