Finalizan las clases de yoga y relajación para mayores

El martes, 21 de junio, tenía lugar la última sesión de las clases de yoga y relajación puestas en marcha por el Centro de Día de Mayores de Miguelturra, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Consistorio. Tras el descanso vacacional, las clases, que son muy demandadas por los usuarios del Centro, se retomarán a partir del mes de septiembre.

     Este taller tiene una periodicidad anual. Comenzaba el 22 de febrero y finalizará el 22 de diciembre, y es continuo excepto los meses de verano que abarcan del 1 julio al 15 septiembre. A lo largo de los últimos meses han sido un total de 40 los mayores que han estado participando en las clases que se han desarrollado los martes y los jueves, en dos grupos: de 10:00 a 11:00 horas el primero y de 11:00 a 12:00 horas, el segundo.

     Las clases son fundamentalmente prácticas. En ellas se utilizan ejercicios suaves, asanas o posturas de yoga, ejercicios de relajación, de forma agradable y divertida. Los participantes desarrollan la atención, la concentración y la capacidad de relajación, cuestiones fundamentales para sentirse bien.

     La responsable de impartir este taller, Mercedes Ruiz, indicaba que éste es el séptimo año que, de manera continuada, se desarrolla este curso y el éxito, explicaba “consiste en la adaptación de los ejercicios a cada uno de los alumnos, el buen ambiente que hay en la clase, la actitud positiva de los participantes y la necesidad que en general las personas tenemos de estar relajados y la dificultad para conseguirlo por el nivel de estrés al que estamos sometidos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img