José María Barreda preguntó a Cospedal si se dedicará de manera exclusiva a la Presidencia en Castilla-La Mancha

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, José María Barreda, garantizó hoy, en el turno de contrarréplica en la segunda sesión del debate de investidura de la VIII Legislatura, que este Grupo nunca se va a salir del salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha «porque tenemos respeto a la Democracia, sabemos lo que significa estar a instancias de la misma y lo que ha costado tener unas Cortes autonómicas y no nos iremos ni una, ni dos, ni reiteradas veces», apuntó.
Barreda ha asegurado que la oposición, representada desde hoy por el Grupo Parlamentario Socialista, siempre acudirá a los requerimientos que para informar o consultar se hagan desde del Gobierno de la Región.

José María Barreda recordó que, a pesar de sus quejas, la señora De Cospedal ha ganado las elecciones con una Ley Lectoral que previamente criticó y que es plenamente constitucional.

En este orden de cosas, Barreda se preocupó por el tiempo que va a dedicar a la Presidencia de Castilla-La Mancha y más concretamente le preguntó, si se dedicará de manera exclusiva al Ejecutivo autonómico dejando a un lado sus responsabilidades al frente del PP a nivel nacional.

Del mismo modo, desde la cortesía parlamentaria y la experiencia de Gobierno, el máximo dirigente del PSOE en la región sugirió a la presidenta de Castilla-La Mancha la necesidad de contar con instituciones y órganos de los que la presidenta se quiere deshacer ya que, según explicó José María Barreda, «el poder no se debe concentrar, si no distribuir», de mismo modo aseguró que muchos de los organismos de los que Cospedal quiere prescindir han ayudado a tomar muchas decisiones importantes al Ejecutivo autonómico.

Barreda no quiso finalizar su alocución sin preguntar a la presidenta de Castilla-La Mancha cuales son esos hospitales que ella no considera «buenos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img