La Casa de Cultura acogió el concierto-encuentro de bandas juveniles

El salón de actos de la Casa de Cultura de Miguelturra fue el escenario elegido para la celebración del Concierto-encuentro de Bandas Juveniles que se celebraba el viernes a partir de las 21:30 horas y con entrada gratuita. Las Bandas Juveniles de Aldea del Rey, Moral de Calatrava y Miguelturra ofrecieron a los asistentes un estupendo repertorio que arrancó los aplausos de un público entregado.

     El concierto se abría con la actuación de la Banda Sinfónica Juvenil de Aldea del Rey y Moral de Calatrava, que bajo la dirección de Felipe Ruiz Campos, interpretaron: “The Entertainer” de S. Joplin, “A mis niños de 30 años” de E. Aragón y “La storia” de Jacob de Haan.

     Posteriormente, fue el turno para los miembros de la Banda Sinfónica Juvenil de Miguelturra que tocaron los siguientes temas: “Educandos de Benejuzar” de J. Aparicio, “King Valley Overture” de J. Evans, “Apacehe Warrior” de N. Ward y “Tijuana trumpets” de P. Sparke.

     “Spanish brass” de E. Osterling, “Petite recreation” de A. Waignein, “Sinfonía del Nuevo Mundo” de A. Dvorak, “Ob-la-di, ob-la-da” de J. Lennon y P. Macartney y “Litlle Rascalls” de J. Vitasaari, son otros de los temas con los que completaron su actuación.

     Por último, hay que recordar que antes de la actuación de las bandas, tenían lugar las audiciones de los instrumentos: Trombón, Tuba y Bombardino. Estas audiciones continuarán a lo largo de toda esta semana. El lunes 20 era el turno de los alumnos de Flauta Travesera; el martes 21, para la actuación de Piano, a las 18:30, y de los alumnos de la orquesta de flautas, a las 20:30 horas. El miércoles 22 tendrá lugar la actuación de los alumnos de Música y Movimiento y Piano; y el jueves 23 será el turno para la Guitarra Clásica. El viernes 24 se subirán al escenario los alumnos de Violín y Trompa.
 
     Además, durante el fin de semana, el sábado 25, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra que se realizará en la Plaza de la Constitución rescatando de esta manera los conciertos de bandas al aire libre. El domingo 26, de nuevo en el escenario de la Casa de Cultura, actuación de los alumnos de Acordeón y Guitarra Flamenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img