La Escuela Taller «Parque Cervantes» culmina con la entrega de diplomas

 El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho entrega esta mañana de los merecidos diplomas a los 30 jóvenes de la Escuela Taller “Recuperación del Parque Cervantes” que han culminado su labor tras dos años de trabajo en los que el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Consejería de Trabajo y Empleo han invertido más de 1.500.000 euros, financiado al 50% por cada administración, con el objetivo de recuperar este lugar emblemático de la ciudad así como formar a jóvenes desempleados en labores de albañilería o jardinería, además de recibir orientación laboral y prevención de riesgos laborales.

 El primer edil quiso agradecer a los jóvenes participantes su esfuerzo por recuperar un espacio del patrimonio de la ciudad con más de 100 años de historia y recordó la necesidad de formarse “porque sin el conocimiento no se encuentra trabajo y la demanda está en la mano que obedece a la mente y no al esfuerzo”. En este sentido indicó que Valdepeñas cuenta en la actualidad con 2.900 parados, la mayoría sin estudios de grado medio, por lo que animó a seguir formándose. “Con los conocimientos que habéis aprendido a lo largo de estos dos años os será más fácil acceder al mercado laboral, pero no os quedéis aquí, debéis seguir adquiriendo conocimientos y tecnificaros”, insistió el primer edil, que anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha diferentes cursos de formación, entre ellos, relacionados con las energías renovables.

 Recuperación Medio Ambiental

La actuación de recuperación del “Parque Cervantes” se ha llevado a cabo sobre una superficie de 56.000 m² y ha consistido en la creación de una red pluvial y de saneamiento que era inexistente, sustitución del deteriorado mobiliario urbano, reforestación de zonas verdes, reemplazo de farolas por luminarias antivandálicas, nuevas zonas de juegos infantiles homologadas, rehabilitación de paseos empedrados, reforma del auditorio al aire libre así como de otros espacios singulares como fuentes.  

La Escuela Taller ha contado durante estos dos últimos años de tres especialidades: albañilería con 14 alumnos, Jardinería y Medio Ambiente con 8 alumnos y Electricidad con 8 alumnos. En total 30 jóvenes que han dedicado un total de 7.680 horas en la Escuela Taller, además de las 800 horas de dedicación en otras actividades como orientación profesional, prevención de riesgos laborales, informática e igualdad de oportunidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img