Más de setecientos niños participan en las actividades del Día de la Nutrición en el HG de Tomelloso

Esta semana han finalizado las actividades promovidas por el Hospital General de Tomelloso con motivo del Día Nacional de la Nutrición que este año se ha celebrado con la promoción del ejercicio físico como tema principal junto a la importancia de comer bien.

Para dar cumplimiento al lema de 2011 ‘Pon ejercicio en tu plato’, el Área de Nutrición del hospital ha organizado una serie de charlas y actividades físicas para los colegios de Tomelloso con las que ha querido transmitir a niños y niñas conocimientos básicos sobre una buena alimentación y recuperar la idea de que jugando se puede hacer ejercicio físico.

La lucha contra el sedentarismo, que provoca sobrepeso y obesidad cada vez desde más temprana edad, y la promoción de hábitos alimenticios saludables han sido los objetivos que se ha marcado el hospital con esta acción educativa que quiere contribuir a formar niños y futuros adultos sanos.

La educación para la salud es la mejor forma de tener una buena calidad de vida mediante la prevención de enfermedades, por eso la principal idea que se ha transmitido es que la actividad física es imprescindible para los niños, porque les ayuda en su desarrollo físico e intelectual, y para los adultos porque contribuye entre otras cosas a mejorar la circulación y la capacidad cardiopulmonar, al mantenimiento de un peso saludable, etc.

En estas actividades han participado unos 750 niños de tercero y cuarto de educación infantil que de forma sencilla y entretenida han recibido primero una breve charla impartida por María Cobo, nutricionista del hospital, sobre los distintos tipos grupos de alimentos, que aportan, y cómo y con qué frecuencia tomarlos.

Posteriormente, con la colaboración de sus maestros han salido al patio para realizar ejercicio físico de forma divertida con los juegos de siempre con los que los niños además de pasar un buen rato se mueven. Así han jugado al “pilla pilla”, las “cuatro esquinitas” o “el torito en alto”, juegos que una vez en casa, y de cara a las vacaciones de verano, pueden realizar y disfrutar en compañía de sus amigos y familiares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img