Un museo dedicado al Daimiel CFservirá de excusa para profundizar en la historia de Daimiel desde los años 30

El presidente del Daimiel club de Fútbol, Leonardo García Moreno, ha anunciado en Radio Daimiel que se va a crear un museo dedicado a dicho club que permitirá, al mismo tiempo, recorrer la historia del club y de la ciudad desde los años 30 a la actualidad. Para ello, ha solicitado la colaboración de todos los daimieleños para que aporten documentos, fotografías o prendas relacionadas con el club.

Leornado García Moreno, presidente Daimiel club de Fútbol, ha sido el encargado de anunciar en Radio Daimiel la intención de la Junta Directiva de dicho club de crear un museo que permita conocer la historia del Daimiel CF., al mismo tiempo que la historia misma de la ciudad, puesto que, según ha manifestado, “ambas son inseparables”.  

Desde la fundación del Daimiel CF en 1932, “no ha existido nada parecido” a lo que ahora la nueva Junta Directiva quiere llevar a cabo. García Moreno ha dejado bien claro que “no se trata de un sala de trofeos, sino de un verdadero museo que recoja la historia del club con todo tipo de documentos, fotografías, prendas deportivas y cualquier otro elemento que tenga relación con el Daimiel CF y su historia”. En dicho museo se ubicarán las imágenes de todos los presidentes y se destinará un espacio en exclusiva para Jesús Raez, mítico jugador del Daimiel que murió tras una lesión en el año 1950.

Al actual presidente le surgió la idea del museo al aceptar el cargo al frente del Daimiel que le propuso el anterior alcalde, José Díaz del Campo, y tras la mala situación en la que se encontraba el equipo, a punto de desaparecer, tal y como ha afirmado el propio García Moreno.  

El proyecto, que se ubicará  en la planta alta de la nueva sede del club, está presupuestado en 122.000 euros, a parte el montaje de la sala del museo, y su diseño correrá a cargo de profesionales. García Moreno ha explicado que al final el museo será un orgullo para todos los daimieleños, y no sólo para los amantes  del fútbol, porque el objetivo es recrear la historia de Daimiel a través del fútbol.

Para conseguir el material necesario, el presidente ha hecho un llamamiento a todos aquellos que tengan o guarden documentos del Daimiel CF para que los hagan llegar al club para estudio y posterior cesión. Cualquier documento, material o prenda deportiva por su importancia o historia puede servir. Quien tenga algún documento de este tipo puede dirigirse al club, al concejal de deportes o cualquier directivo. No existe un plazo para la entrega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img