Ya está en marcha el programa «Vacaciones en paz»

Vacaciones en PazLa Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Miguelturra, Saymi,  anima a las familias para que acojan a un niño saharaui este verano.

     La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Miguelturra, Saymi, ha presentado el Programa «Vacaciones en Paz» para este verano.  Este programa es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando desde 1.996 y permite que, durante los meses de julio y agosto, niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tindouf y vengan, acogidos por familias, a España.  

     Un año más desde Saymi, animan a la ciudadanía local a colaborar con esta experiencia “tan gratificante”. Tal y como explica la asociación este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional saharaui y las Delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas y con unos objetivos bien definidos. En primer lugar, evitar a los saharauis las altas temperaturas del desierto propias del verano y aprovechar la estancia en España para hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud, de tal manera que se puedan tomar medidas en el caso de que tengan carencias nutricionales.

     El presidente de Saymi, José Luis Rodríguez, explicaba que el plazo para acoger a estos niños termina próximamente pero todavía hay tiempo para inscribirse. Hasta el momento, serán siete los niños que vendrán a pasar los meses de verano: cinco a Miguelturra y dos a Pozuelo de Calatrava. Además, comentaba que se está notando la crisis porque a nivel nacional vienen menos niños que en años anteriores, aunque, matizaba “en la localidad continuamos con la expectativas de años anteriores”.

     Por otra parte, Rodríguez informaba sobre la finalización del programa “Caravana por la Paz” por el que este año han conseguido recoger  3.700 kg de alimentos no perecederos, artículos de higiene y material escolar. El presidente de la asociación se mostraba muy satisfecho ya que “es una cantidad similar a la del año pasado y temíamos que por la crisis la aportación fuera mucho menor” y agradecía la solidaridad mostrada una vez más por los miguelturreños.

     Por último, hay que recordar que esta asociación ha organizado, en colaboración con el Consistorio local, el X Festival Benéfico «Rockferendum Sahara 2011», que se celebrará el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 22:00 horas, en el Auditorio Multifuncional de Miguelturra.

      Con un precio de entrada de 8 euros, que sólo se venderá en taquilla, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de: “Fuckop Family” de Madrid, Fernando de Reincidentes que estará acompañado por el grupo “Quebradero” de Miguelturra, “L. E Flaco” de Madrid, “Cizerone” de Miguelturra, “Kapote del Forro” de Miguelturra y “Percusión Miguelturra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img