Puertollano: PSOE y PP desestiman el recurso de IU y posibilitan la modificación puntual del PGOU en beneficio de Construcciones José Luis García Gallego

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano, con los votos a favor de los grupos municipales PSOE y PP, desestimó el recurso de reposición interpuesto por el grupo municipal de Izquierda Unida contra el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión celebrada el pasado día 28 de abril, que posibilitaría la construcción de una planta más en el hotel que Construcciones García Gallego va a edificar en el Paseo de San Gregorio.

El portavoz del grupo municipal, Florentino López Montero, argumentaba que el recurso se planteó con el objetivo de que la Corporación Municipal reflexionara sobre la modificación del Plan de Ordenación Urbana, que permite elevar una planta más en los edificios destinados al uso hotelero.

El recurso argumenta que la modificación del Plan de Ordenación Urbana a su vez afectará el nuevo Plan de Ordenación Municipal, que está a la espera de su aprobación definitiva. A IU no le parece razonable que después de cinco meses de su visto bueno inicial se produzca una modificación cuando debería nacer con vocación de permanencia.

Para López Montero no existen razones suficientes que justifiquen esta modificación por el aumento de plazas hoteleras en la ciudad y la promoción del turismo, como se argumentaba en el informe elaborado por los técnicos municipales. «Estos dos objetivos pueden ser conseguidos con la construcción de hoteles de 8 plantas en la zona sin necesidad de cambiar el Plan General de Ordenación Urbana. La modificación está relacionada con las expectativas legítimas de negocio del promotor de un determinado hotel».

En opinión de Florentino López es una contradicción política la aprobación inicial del plan de ordenación municipal con IU y se modifique con el PP. «Si esta modificación se lleva a la práctica, que no cuenten con nosotros para aprobar el nuevo Plan de Ordenación Urbana», señaló el portavoz de IU.

Rafael Sánchez, que hizo de portavoz del grupo municipal socialista, defendió que los planes de ordenación son documentos vivos que van evolucionar al ritmo que demanda la propia sociedad y que por tanto esta modificación puntual no cambia la filosofía del nuevo plan de ordenación municipal. «Es una decisión que en absoluto debería condicionar el resultado final de la aprobación de dicho plan».

El PP no cambia su dictamen

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, María José Ciudad, en su intervención indicó que IU no había dado ninguna nueva argumentación que fuera merecedora del apoyo de su grupo y recordó que la modificación puntual propuesta no sólo afecta a un determinado edificio, sino a una zona más amplia de la ciudad. «Tenemos que mantenernos en nuestra misma posición, haya o no una legislatura nueva. Hay que ser consecuente y no se puede decir una cosa en abril y otra después de las elecciones del 22 de mayo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img