El PSOE asegura que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real «miente» sobre las cuentas municipales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reclamado nuevamente la liquidación del Presupuesto del año 2010 del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los socialistas municipales, encabezados por Pepe Valverde, recuerdan que el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, respondió a esta exigencia manifestando “que se cumplirá con la obligación de entregar las cuentas en tiempo y forma”, y le recriminan su actitud: «olvida Cañizares que según la Ley de Haciendas Locales, las entidades locales deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del día primero de marzo del ejercicio siguiente (artículo 191.3)».

El PSOE recuerda asimismo que la Ley también establece que dichas entidades locales “remitirán copia de la liquidación de sus presupuestos a la Administración del Estado y a la comunidad autónoma antes de finalizar el mes de marzo del ejercicio siguiente al que corresponda (artículo 193.5). Por lo tanto, a fecha de hoy 24 de Junio la señora Romero y su equipo de gobierno están incumpliendo la Ley: no ha presentado las cuentas del Ayuntamiento por lo que la situación económica del mismo se esconde a la oposición y lo que es más grave, se oculta a la ciudadanía».

Así pues, el Grupo socialista «exige conocer las cuentas municipales porque cualquier actividad del Ayuntamiento queda supeditada al resultado de las mismas».

En otro orden de cosas, el PSOE también apunta a una posible discriminación a algunas asociaciones de vecinos. «El portavoz del equipo de gobierno niega el trato discriminatorio que se ha producido en el adelanto de subvenciones a las Asociaciones de vecinos para la celebración de sus fiestas, pero los acuerdos tomados tanto en Junta de Gobierno Local de fecha19 de Abril como de manera individual por la Concejala Frasi López hablan por si solos».

Según el PSOE, «en la Junta de Gobierno Local se acordó aprobar Subvención a la Asociación de Vecinos Fuensanta-Larache por importe de 2.000 euros para poder hacer frente a los gastos ocasionados por la celebración de sus fiestas de barrio, teniendo en cuenta que dicha cantidad será descontada del importe final que se le conceda al término de la resolución de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Vecinos; y anteriormente López, en escrito de fecha 16 de Marzo  dirigido a la Asociación de los Rosales, había manifestado que respecto de la solicitud de anticipo de la subvención por importe de 2.000 euros comunicaba la imposibilidad  de conceder un adelanto con cargo a la Subvención de Asociaciones de Vecinos”.

«A la vista de estas dos decisiones ¿cómo puede Cañizares negar que no hay un trato de favor respecto de algunas asociaciones en detrimento de otras? La documentación habla por sí sola; Cañizares conoce, o debería conocer, ambos acuerdos y el trato desigual es claro», dicen los socialistas.

Balonmano Ciudad Real

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista «sigue esperando que la señira Romero manifieste cual es su posición respecto de la situación del Balonmano Ciudad Real. Una vez que ha cumplido con sus obligaciones en Toledo debe volver a su ciudad y ocuparse de los temas que interesan a los ciudadanos. Desde luego uno de esos temas es la situación del club de balonmano de la ciudad». «Faltar a la verdad como hace Cañizares, y esconderse como hace Romero respecto de la situación del Balonmano Ciudad Real no son formas de llevar a cabo la función de gobierno que le han encomendado los ciudadanos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img