La Asociación contra el Cáncer muestra en la Posada de los Portales los trabajos de su taller de manualidades

Hasta el próximo domingo se puede visitar en la Posada de los Portales la exposición de los trabajos realizados en el taller de manualidades que organiza la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. El pasado miércoles fue inaugurada la muestra por parte de la concejala de Igualdad Cortes Valentín que cree que es una excelente idea ocupar el tiempo libre de los enfermos y sus familiares con estos talleres que tan excelentes resultados ofrece tal y como se puede ver en la exposición. El visitante podrá disfrutar con los trabajos realizados a lo largo del año, verdaderas obras de arte, dijo Valentín, que además sirven para luchar contra la enfermedad. Desde el Centro de la Mujer, recordó la concejala de Igualdad, se ofrecen instalaciones y «estamos muy satisfechos del trabajo que desarrollan y esperamos seguir colaborando muchos años más». Valentín animó a los tomelloseros a visitar esta exposición y «así, entre todos, aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad».

La asociación ofrece a sus miembros una amplia oferta de talleres como rehabilitación para mujeres operadas de cáncer de mama, yoga y pilates, sevillanas y otros muchos entre ellos, este de manualidades. La exposición incluye labores, restauración y pinturas en tela, figuras o cristal y se exponen para que se pueda conocer el trabajo realizado durante todo el año. Así lo explicó la presidenta de la asociación, Amalia Martín, que también informó que el día 1, se celebrará una comida de hermandad entre todos los participantes en los talleres y los colaboradores en la última cuestación en la que se consiguió recaudar 6.000 €, una cifra muy importante, dijo, a pesar de la situación económica actual.
En el taller de manualidades participan 30 personas que trabajan dos días a la semana durante tres horas y media cada uno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img