El CD Puertollano, con el agua al cuello: para sobrevivir necesita 180.000 euros antes del 30 de junio

Fernando Sánchez Mora (foto: CD Puertollano)Tiempos oscuros para el deporte provincial. Ahora es la continuidad del CD Puertollano en Segunda División B la que está en el aire. El fiasco que supusieron las promesas del grupo inversor árabe, la incapacidad del Ayuntamiento para ejecutar en su totalidad su abono de 600.000 euros, y la tibia acogida de la campaña de aportaciones por parte de los socios, han conducido al club a una dramática situación: para eludir el descenso federativo y salvar la categoría, el CD Puertollano debe reunir 180.000 euros antes del 30 de junio.

Así lo advirtió ayer el presidente del CD Puertollano, Fernando Sánchez Mora, quien asegura que el club sólo tiene capacidad para satisfacer la deuda correspondiente a esta temporada, que asciende a unos 250.000 euros.  “El problema sigue siendo la deuda de otras temporadas, ya que aún se le deben 140.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y otros 40.000 a Jesús Giménez, antiguo director deportivo, lo que ha ocasionado el embargo de cuentas”.

En suma, 180.000 euros separan al CD Puertollano de su muerte clínica en Segunda B, lo que acarrearía la dimisión de la actual directiva. Y la situación es complicada. Aunque los responsables del club no escamotean esfuerzos, será muy difícil conseguir apoyos contrarreloj en las entidades bancarias. El Ayuntamiento, por su parte, acaba de ingresar en las cuentas del club unos 100.000 euros, aunque, según el presidente, es improbable que pueda hacer lo mismo antes de fin de mes con los 150.000 euros que quedan pendientes de una subvención total que ascendía a 600.000.

Además, la colaboración de los socios ante el llamamiento de apoyo económico al club ha sido menor de la que la presidencia esperaba: sólo 175 socios han adelantado capital con la venta anticipada de abonos, lo que ha supuesto el ingreso de sólo 32.000 euros, frente a los 80.000 esperados.

Pero no acaban ahí los quebraderos de cabeza. Sánchez Mora ha subrayado que todos los jugadores han denunciado el impago de sus salarios. “Son 24 las denuncias que hay que negociar en muy poco tiempo, y además es muy complicado aplazar la deuda con ellos, porque se les debe dinero de otras temporadas”.

Sánchez Mora no ocultó su desesperación ante la dramática situación, e hizo un llamamiento al esfuerzo de todos para salvar el club y no perder su histórico patrimonio después del gasto realizado este año. De hecho, no descarta entablar negociaciones con una de las figuras “malditas” del club, el ex presidente José Antonio Navarro: “La situación es desesperada, y si alguien viene a poner dinero sobre la mesa no seremos nosotros los que nos neguemos a negociar”, señaló Sánchez Mora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img