Colgaduras con la Custodia engalanaron la procesión del Corpus Christi

Los niños y niñas que este año tomaron su primera Comunión acompañaron a la Sagrada Custodia en la procesión del Corpus Christi que se celebró en la tarde del domingo, transportada en una carroza que recorrió las calles de Manzanares. El desfile procesional también contó con representantes de las Hermandades locales, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio López de la Manzanara, la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” y numerosos fieles.

La procesión del Corpus Christi inició su itinerario a las ocho de la tarde del domingo desde la Plaza de la Constitución, una vez finalizada la Eucaristía concelebrada por los Párrocos de las dos Parroquias de Manzanares en la de Nuestra Señora de la Asunción, y continuó por las calles Virgen del Carmen, Monjas, Plaza de Alfonso XIII, Morago y Empedrada para finalizar en el lugar de partida. Alrededor de ciento cuarenta niños y niñas que este año han tomado su primera Comunión acompañaron, junto a sus catequistas y familiares, la carroza que transportó la Sagrada Custodia, que en los años anteriores fue llevada en mano bajo palio.

El desfile procesional estuvo encabezado por la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, dirigida por Pedro Delegido Calero, y los representantes de la Junta de Cofradías de Semana Santa y Hermandades de Manzanares, mientras que detrás de la Custodia desfilaron las autoridades religiosas y civiles encabezadas por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, así como fieles y devotos.

Igualmente, un grupo de jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) pertenecientes al voluntariado católico de las Parroquias de Manzanares y del Colegio San José, se unió a la procesión portando una pancarta anunciadora de dicha Jornada.

La relevancia que está tomando en los últimos años la procesión del Corpus Christi ha hecho que los vecinos de las calles por donde transcurre su itinerario engalanen las fachadas de sus casas exhibiendo colgaduras en los balcones y decoración floral, destacando por su vistosidad  la del Convento de las Monjas de Clausura. Este año, como novedad, la Adoración Nocturna tuvo a la venta colgaduras de la Custodia que engalanaron los balcones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img