El Gobierno de Cospedal toma posesión de sus cargos

El Gobierno de Cospedal toma posesión de sus cargosCospedal: “Todos ellos tienen una gran vocación de servicio público y trabajar por lo que es de todos, para mejorar el nivel de vida de los castellano manchegos; defender los derechos, las libertades y las garantías de los hombres y mujeres de nuestra tierra, como de los del resto de España y poner en ello todo su empleo, formación, voluntad y dedicación; que sé que lo van a hacer”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, agradeció a sus nuevos compañeros de Ejecutivo haber aceptado “las responsabilidades que se les han encomendado” y formar parte de un Gobierno que “tiene que comenzar a trabajar para salir de la crisis, a trabajar por nuestra tierra, así como procurar lo mejor para los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”

Durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal destacó que “de cara a todo lo que van a tener que hacer de ahora en adelante, hace falta tener esa gran vocación de servicio público y trabajar por lo que es de todos, para mejorar el nivel de vida de los castellano manchegos; defender los derechos, las libertades y las garantías de los hombres y mujeres de nuestra tierra, como de los del resto de España y poner en ello todo su empleo, formación, voluntad y dedicación; que sé que lo van a hacer. La suerte de ellos será la suerte de todos y yo tengo una gran suerte de que este magnífico equipo me acompañe en mi andadura”, manifestó.
 
La presidenta de la Junta afirmó que “van a trabajar muy duro; tienen la ilusión y una gran preparación, así como un objetivo fundamental, el de estar a la altura de las circunstancias”. Así, Cospedal puso de manifiesto que “les avala una gran experiencia profesional, laboral, la de haber dejado el listón muy alto en todos aquellos lugares donde han estado trabajando”, aseguró.

Ciudadanos atendidos por la Administración

De esta forma, Jesús Labrador destacó que, desde su responsabilidad como consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, se centrará en que los ciudadanos de Castilla-La Mancha “se sientan bien atendidos, acompañados por la administración”. Así, recordó que ésta es la encargada de garantizar todos los servicios que necesitan los castellano manchegos, debe ser cercana y tener siempre como referente “el diálogo, la concertación y el acuerdo con todas las fuerzas sociales, con toda la representación de Castilla-La Mancha”.

Respuestas a los ciudadanos

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, dijo que los políticos tienen la obligación de dar respuestas a una sociedad convulsa y que está pidiendo soluciones, reconociendo que “no serán tiempos fáciles”. Así, pidió a todos los funcionarios de la Sanidad y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y a todos los agentes sociales, colaboración, permeabilidad y mano izquierda para conseguir cosas importantes para nuestra región.

Asimismo, dijo esperar el respaldo una leal oposición para que nos ayude de una forma responsable y razonable a conseguir todos esos objetivos.

Una nueva Ley de Educación. Calidad, bilingüismo y autoridad del profesor

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, dijo esperar no defraudar a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha a la que se destinan más de 2.000 millones de euros al año, para la que trabajan 40.000 profesores y en la que son atendidos más de 400.000 alumnos y, en este sentido, indicó que “todo tiene arreglo”.

“Si todos remamos en la misma dirección avanzaremos porque tenemos ganas, ilusión y conocimiento para conseguir una educación de calidad”, aseguró Marín, quien recordó los objetivos del Gobierno de María Dolores Cospedal por poner en marcha una nueva Ley de Educación de Calidad, con una educación bilingüe y con la figura del profesor como autoridad pública”.

Que la Agricultura pueda tener presente y futuro

La nueva consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, indicó que asume esta responsabilidad con tres retos principales como son el de solucionar el problema del agua; solucionar el escaso peso que tiene el productor o ganadero en la cadena agroalimentaria, siendo, a día de hoy, su eslabón más débil y, del mismo modo, solucionar el problema de envejecimiento del campo de nuestra región.

Asimismo, Soriano aseguró que afronta este reto con “voluntad de diálogo”, a la vez que con “prudencia y valentía” en unos momentos en los que los agricultores están pasando por una situación difícil para que la agricultura además de tener pasado, pueda tener presente y futuro y, en esto, dijo saber que cuenta con magníficos profesionales que le van a ayudar.

Gestión eficiente de los recursos en Fomento

La consejera de Fomento, Marta García de la Cruz, se refirió a los principios de honestidad, ejemplaridad, eficacia y austeridad que van a marcar la gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal, y aseguró que la austeridad y la contención en el gasto público “no se traducirán en nuestra consejería en inactividad o pasividad. Tenemos una ingente tarea para, mediante una gestión eficiente de los recursos públicos, conseguir cumplir los objetivos marcados y contribuir al desarrollo económico de Castilla-La Mancha y al bienestar general de todos los castellano manchegos”.

Comprometidos a trabajar por y para Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda, Diego Valle, se mostró dispuesto a empezar a trabajar ya por y para Castilla-La Mancha y los castellano manchegos y dijo que este gobierno espera lograrlo con éxito. Valle agradeció a Cospedal haberle elegido para esta responsabilidad; afirmando que “lo prioritario es evaluar la situación”, algo que hay que hacer en cualquier transición.

El empleo, eje de la acción política

Asimismo, el consejero de Empleo y portavoz del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban recordó que han hecho del empleo “el eje de la acción política, -lo ha sido, lo es y lo va a seguir siendo-, porque es la principal preocupación para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y la preocupación que nos tiene que mover,- no ya como gobernantes, sino como seres humanos-, a trabajar sin límite, sin horas, con desvelo y con todos los medios que seamos capaces, para intentar solucionar un problema que en nuestra región tiene 217 000 nombres propios”.

En este sentido admitió, sobre los desempleados, que “no son números, sino personas que tienen familia, proyecto de vida, que tienen ambiciones lógicas de trabajo y de poder ejercer su vida laboral y familiar”, concluyó.

 

**Currículum de los miembros del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha**

Consejero de Hacienda, Diego Valle Aguilar

Málaga. Nacido en 1950.
– Programa de Alta Dirección. Escuela Superior de la Función Pública, Madrid. (Septiembre 1999- Enero 2000).
– Máster en Gestión de la Administración Pública. Instituto Nacional de la Administración Pública, Madrid (Enero- Julio 1989).
– Diplomado en Desarrollo Regional. Curso dirigido por los Catedráticos Ricardo Calle Saiz y Andrés Suárez Suárez, Madrid (Enero 1970- Enero 1971).
– Diplomado en Contabilidad Financiera y Fiscal. Centro de estudios Tributarios y Económicos, Madrid. (Enero 1981- Enero 1983).
– Licenciado en Derecho. Universidad Complutense de Madrid. (Octubre 1976- Mayo 1980).
– Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada, Facultad de Málaga (Octubre 1967- Mayo 1972).

FORMACIÓN

– «Responsabilidad Contable» – Tribunal de Cuentas, Madrid (2004).
– «Evaluación del rendimiento en las Administraciones Públicas» – Escuela Superior de la Función Pública, Madrid (1997).
– «Microinformática para Directivos» – Tea Cegos, Madrid (1991).
– «Técnicas de Dirección»- Tea Cegos, Madrid (1987).
– «La Motivación como fundamento de la gestión» – Euroforum, Madrid (1986).
– «Futuro de las pensiones en España, la Seguridad Social y los Fondos de Pensiones»- Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Madrid (1984).
 
FORMACIÓN IMPARTIDA

– Ponente en diversos cursos y máster sobre distintos temas económicos y financieros

DATOS ADMINISTRATIVOS

– Ingreso por oposición libre en septiembre de 1974 en el Cuerpo Técnico Escala Técnico Contable, del extinguido Mutualismo Laboral.
– Pertenece al Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social desde noviembre 1979.
– Nivel 30 consolidado desde el 1 de enero de 1987, ocupándolo ininterrumpidamente desde el 1 de enero de 1985. Nivel de complemento de destino de Director General, reconocido.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

– Secretario General del Servicio Regional de Empleo. Comunidad de Madrid (desde Septiembre de 2007).
– Subdirector General de Administración y Personal. Consejo de Seguridad Nuclear (Enero-Septiembre 2007).
– Vocal Asesor (Agosto 2004- Diciembre 2006). Unidad de Apoyo al Director General. Intervención General de la Seguridad Social.
– Director Económico Financiero (Junio 2000-Julio 2004). Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. S.A. Ha sido miembro de los Consejos de Administración de tres empresas del grupo: Correos Telecom, Servipack, Chronoexpres, de los dos primeros como Presidente del Consejo.
– Secretario General. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Febrero 1998- Mayo 2000).
– Secretario General. Instituto Español de Oceanografía ( Septiembre 1987- Enero 1998)
– Subdirector General de Gestión. Instituto Nacional de la Seguridad Social (I.N.S.S.) (Diciembre 1984- Agosto 1987).
– Director. Tesorería Territorial de la Seguridad Social de Madrid (Junio-Diciembre 1984)
– Jefe de Servicio de Estudios. Tesorería General de la Seguridad Social (Agosto de 1980- Mayo 1984).
– Jefe de Sección de Normas Contables. Servicio de Mutualismo Laboral (Agosto 1978-Julio 1980).
– Jefe del Departamento de Contabilidad. Mutualidad Laboral de Comercio y Hostelería (Septiembre 1974-Julio 1978).


Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador Encinas

Toledo. Nacido en 1963.
– Licenciado en Derecho en 1987 por la Universidad Complutense de Madrid.
– Máster en Comunidades Europeas.
– Estudios Avanzados en Derechos.
– Abogado por el Colegio de Abogados de Toledo.
– Abogado del Tribunal Diocesano y Metropolitano.
– Profesor desde 1989 de Derecho Internacional Privado en las Universidades Complutense y de Castilla-La Mancha.
– Profesor del Practicum de Derecho Administrativo y Constitucional en la Universidad de Castilla-La Mancha.
– Profesor del Instituto Nacional de Administraciones Públicas.
– Profesor de diversos Máster Internacionales de Justicia Constitucional.
– Autor de diversas publicaciones tanto manuales como artículos de revistas especializadas en el mundo del Derecho.
– Funcionario de la Diputación Provincial de Toledo. Asistencia a municipios.
– Miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Toledo.
– Actualmente, coordinador regional de Acción Política y secretario general provincial del PP de Toledo y diputado regional por la provincia de Toledo.


Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada

Albacete. Nació en 1965. Casada y madre de 3 hijos.
– Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, año 1988.
– Abogado del Estado, mediante la superación de oposición libre, en 1992.
– Vicepresidenta del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, desde junio de 2009 hasta la actualidad.
– Secretaria General del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, desde mayo de 2006 hasta mayo de 2009.
– Abogado del Estado en el Servicio Jurídico del Estado en la Audiencia Nacional, desde el mes de septiembre de 2004 hasta el mes de mayo de 2006.
– Secretaria General del grupo de empresas TRAGSA, desde enero de 2000 hasta septiembre de 2004. Secretaria de los Consejos de Administración de las empresas públicas TRAGSEGA Y TRAGSATEC.
– Abogado del Estado Jefe del Servicio Jurídico del Estado en el Ministerio de Medio Ambiente, desde mayo de 1996 hasta enero de 2000. Secretaria del Consejo de Administración de la sociedad estatal HIDROGUADIANA S.A., desde 1996 hasta 2001.
– Abogado del Estado en el Servicio Jurídico del Estado en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, desde junio de 1993 hasta mayo de 1996. Secretaria del Consejo de Administración de la empresa pública SENASA, de 1995 hasta el 2000.
– Abogado del Estado Jefe en Palencia, desde mayo de 1992 hasta junio de 1993.

Consejera de Agricultura; María Luisa Soriano Martín

Ciudad Real. Nacida en 1954.
– Diputada regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, vicepresidenta provincial del PP de Ciudad Real.
– Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.
– Ha impartido docencia de Fitopatología, Protección de cultivos y Tecnología de la Propagación de plantas en la EUITA de Santiago de Compostela en Lugo, EUITA y ETSIA de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y Albacete.
– Posee un sexenio de investigación.
– Como investigador principal o colaborador ha participado en 27 Proyectos de Investigación y en siete convenios y contratos de investigación con empresas privadas.
– Libros publicados como autora: 16.
– Artículos científicos publicados en revistas nacionales o internacionales: 63.
– Comunicaciones y Ponencias presentadas en Congresos, nacionales e internacionales: 65.
– Patentes: seis.
– Cursos y seminarios nacionales internacionales impartidos: 62.

PREMIOS RECIBIDOS

– Primer premio de Investigación y Divulgación Agraria. Concedido por la Dirección General de Investigación y Extensión Agraria de la Junta de Andalucía.
– Accésit al Premio de Investigación y Tecnología Mecánica, Agraria y Alimentaria. Concedido por la Dirección General de Investigación y Extensión Agraria de la Junta de Andalucía.
– Primer Premio de Investigación Eladio Aranda. Concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Madrid y Zona Centro.

BECAS Y ESTANCIAS EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN

– Ha realizado estancias en Centros de Investigación de Francia, Italia y Estado Unidos.

Ha sido:
– Directora de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola
– Subdirectora del Departamento de Producción Vegetal y Tecnología Agraria
– Miembro de la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha
– Consejera de número del Instituto de Estudios Manchegos
– Miembro de la Sociedad Española de Fitopatología.
– Miembro de la Unión Fitopatológica Mediterránea.
 

Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz Salgado

Guadalajara. Nacido en 1963. Casado. Dos hijos.

– Licenciado en Medicina y Cirugía.
– Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA).
– Estudios de Postgrado en EE.UU. y Holanda. Especializado en Economía de la Salud.
– Ha sido Auditor y Consultor de Arthur Andersen (Andersen Consulting)
– Consejero de Caja Madrid.
– Consejero de la Caja de Ahorros de Guadalajara.
– Miembro del Comité de Ética y Bioética de la Comisión Española de la Unesco.
– Patrono del Parque Científico de Madrid. Secretario Ejecutivo de Nuevas Tecnologías del Partido Popular.
– Miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional.
– Miembro de las Direcciones Regionales del PP de Madrid y Castilla-La Mancha.
– Miembro de la Dirección Provincial del PP de Guadalajara.
– Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (V Legislatura).
– Diputado Regional en la Asamblea de Madrid (VI y VII Legislaturas).
– Diputado Regional en las Cortes de Castilla-La Mancha (III y IV Legislaturas).
– Concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara (II Legislatura).
– Consejero de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid (1991-1996).
– Asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado (V Legislatura).
– Secretario General de la Comisión Nacional de Sanidad del PP.
– Portavoz Adjunto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados (VI Legislatura).
– Profesor colaborador de varias Universidades y Máster.
– Presidente de la Comisión de Control de Radiotelevisión en Madrid (VI y VII Legislaturas).
– Presidente del Instituto Madrileño de la Salud (IMSALUD).
– Presidente de la Agencia «Laín Entralgo» de formación, investigación y estudios sanitarios.
– Presidente del Instituto de Salud Pública.
– Presidente del Servicio Madrileño de Salud.
– Presidente de la Agencia Antidroga.
– Presidente del Hospital Gregorio Marañón.
– Presidente del Hospital de Fuenlabrada.
– Presidente del Hospital Fundación de Alcorcón, del Consejo de Salud y del Consejo de Seguridad e Higiene Alimentaria de la Comunidad de Madrid.
– Portavoz de la Comisión de Trabajo e Inmigración.
– Vocal de la Comisión de Ciencia e Innovación.
– Vocal de la Comisión no perm. seguimiento y evaluación acuerdos Pacto de Toledo .
– Ponente de la Ponencia Proy. Ley que prorroga programa temporal desempleo (121/97)  .
– Ponente de la Ponencia Proy.L. prog. temporal prot. desempleo e inserción (121/39) desde el 30/09/2009 al 06/10/2009.
– Ponente de la Ponencia Proy.L. medidas urgentes mantenimiento empleo (121/22) desde el 06/10/2009 al 04/11/2009.
– Ponente de la Ponencia Proy.L. medidas urgentes reforma mercado del trabajo (121/81) desde el 27/07/2010 al 27/07/2010.

Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín Hellín

Albacete. Nacido en 1968. Casado, dos hijas.
– Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad Empresa) por la Universidad de Murcia.
– Técnico Superior en Riesgos Laborales (en Seguridad de la Empresa) por Universidad Empresa.
– Máster en Gestión y Dirección de Empresas para profesionales con experiencia en IESE (Universidad Pontificia de Navarra).
– Desde mayo de 2007 diputado regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, donde ha desempeñado los puestos de:
• Secretario General del Grupo Parlamentario Popular..
• Portavoz de Ordenación del Territorio y Vivienda..
• Coordinador de Economía, Trabajo, Empresas Públicas e Industria del Grupo Parlamentario y Portavoz de Economía el PP en Castilla-La Mancha.
– En Mayo de 2011 ha obtenido las actas de Concejal en el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y ha vuelto a ser elegido como diputado regional.
– Desde Noviembre de 2008 es también presidente del PP de Albacete.
– Desde Agosto 1998 hasta Mayo de 2007: Director-Gerente en ADECA (Asociación de Empresarios de Campollano). (En excedencia)..
• Dirección de un equipo multi-departamental de contabilidad, fiscal, laboral, comunicación e imagen, formación, nuevas tecnologías, prevención riesgos laborales, subvenciones, empleo, calidad y medio ambiente, etc…
• Gran conocedor del asociacionismo empresarial a nivel de polígonos industriales de toda España y de todo el tejido empresarial y autónomo de la región.
• Ostentó otros cargos de perfil directivo-técnico en FEDA-CEEI-Albacete, Cámara de Comercio e Industria de Albacete y Coordinadora Española de Polígonos (CEPE) – Asturias.
– De Julio 1996 a Agosto 1998: Responsable de zona en JUMP Ordenadores, delegaciones de Albacete, Cuenca, Murcia y Cartagena.
• Dirección comercial, económica, recursos humanos, almacén, comunicación e imagen, ventas, supervisión y control de las delegaciones.
– De Julio 93 – Jul. 96: BANKINTER S.A. (S.P. Murcia y Agencia 1). Técnico especialista de Riesgos en Banca de Empresas.
• Experiencia en todos los departamentos del banco.

Consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban Villamor

Toledo. Nacido en 1965. Casado, dos hijos.
– Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
– Abogado en ejercicio durante los años 1991 a 1998.
– Abogado de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), desde 1991 hasta 1995. Director de la Delegación en Torrijos (Toledo), de dicha organización.

CARGOS INSTITUCIONALES

Ayuntamiento de Toledo

– Concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo durante la Corporación 1995- 1999.
– Teniente de Alcalde y Consejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda.
– Portavoz del equipo de Gobierno.
– Presidente la Comisión Técnica del Plan Especial del Casco Histórico de Toledo.

Cortes de Castilla-La Mancha

– Diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha durante las legislaturas, V, VI y VII. En la actualidad, también diputado en la VIII legislatura.

V LEGISLATURA 1999-2003

– Diputado Regional por la provincia de Toledo- Miembro del Grupo Parlamentario Popular.
– Miembro de la Junta de Portavoces (desde el 10-10-2002 hasta el 16-06-2003). Portavoz del Grupo Parlamentario.
– Vocal de la Diputación Permanente (desde el 23-07-1999 hasta el 16-06-2003).
– Vocal de la Comisión de Industria (desde el 26-07-1999 hasta el 26-05-2003).
– Vocal de la Comisión de Obras Públicas (desde el 26-07-1999 hasta el 26-05-2003).
– Vocal de la Comisión No Permanente de Estudio sobre el Funcionamiento, Situación y Necesidades de la Administración de Justicia de Castilla-La Mancha (desde el 19-06-2001 hasta el 26-05-2003).
– Vocal de la Comisión de Control del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha (desde el 10-12-2001 hasta el 26-05-2003).

VI LEGISLATURA 2003-2007

– Diputado Regional por la provincia de Toledo.
– Secretario 2º de la Mesa (desde el 17-06-2003 hasta el 18-06-2007).
– Secretario 2º de la Junta de Portavoces (desde el 18-06-2003 hasta el 18-06-2007).
– Secretario 2º de la Diputación Permanente (desde el 17-06-2003 hasta el 18-06-2007).
– Vocal de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado (desde el 24-06-2003).
– Vocal de la Comisión de Ciencia y Tecnología (desde el 10-07-2003 hasta el 20-05-2004).
– Vocal de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (desde el 10-07-2003).
– Vocal de la Comisión de Sanidad (desde el 10-07-2003).
– Vocal de la Comisión de Peticiones (desde el 20-05-2004).
– Vocal de la Comisión de Trabajo y Empleo (desde el 20-05-2004).
– Vocal de la Comisión de Vivienda y Urbanismo (desde el 20-05-2004).
– Vocal de la Comisión Permanente Legislativa para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha (desde el 09-11-2006).

VII LEGISLATURA 2007-2011

– Diputado regional por la provincia de Toledo.
– Miembro del Grupo Parlamentario Popular.
– Secretario 2º de la Mesa (desde el 19-06-2007 hasta 15-06-2011).
– Secretario 2º de la Junta de Portavoces (desde el 19-06-2007 hasta 15-06-2011).
– Secretario 2º de la Diputación Permanente (desde el 26-06-2007 hasta 15-06-2011).
– Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Protección Ciudadana (desde el 09-07-2007).
– Vocal de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado (desde el 25-06-2007).
– Vocal de la Comisión de Control de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (desde el 09-07-2007).
– Vocal de la Comisión de Agua (desde el 09-07-2007 hasta el 06-10-2008).
– Vocal de la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda (desde el 29-09-2008 hasta el 06-10-2008).

Partido Popular de Castilla-La Mancha

– Miembro del comité ejecutivo desde 1998 hasta la actualidad.
– Portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha (2002-2005).
– Secretario del Comité de Derechos y Garantías (2005-2007)
– Presidente del Comité de Derechos y Garantías (2007-2009).
– Secretario de acción parlamentaria (desde 2009)..
– Portavoz regional de la campaña elecciones regionales 2011.

Viceconsejero de Economía, Timoteo Martínez Aguado

Toledo. Nació en 1949.
– Catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
– Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales, por la Universidad de Valencia en 1971.
– Actuario de Seguros, por la Universidad Complutense de Madrid en 1973.
– Doctor en Ciencias Económicas, por la Universidad Complutense de Madrid en 1978.
– Co-Director Proyecto de Investigación Wharton-EFA, 1986-1987. USA.
– Director de Área Centro Predicción Económica 1979-1984.

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

– Economic Evaluation of Transport Activities Impacts on Member States.
– El Nuevo sector ferroviario y la competencia: Detección de barreras de barreras de entrada.
– Grupo de Investigación en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria.
– Cambios en la representación laboral femenina en Castilla-La Mancha.
– La discriminación laboral de la mujer. Una década a examen.
– Creación de un sistema de información sobre la economía de Castilla-La Mancha: Pasado, presente y futuro.
– Modelo para el análisis de la competencia en el sector ferroviario.
– Sistema de información Socio-Económica de Toledo.
– Desarrollo de un modelo de cálculo y predicción de los consumos energéticos y emisiones del sistema de transporte que permita valorar la sensibilidad de los consumos a las decisiones de inversión en infraestructura y de política de transporte.
– Desarrollo de un sistema de información macroeconómica a partir de los datos públicos en la web.
– Composición y estructura económica de los hogares sustentados por personas mayores.
– Cambios en el mercado laboral. La incorporación de la mujer a través de las variables de la afiliación de la Seguridad Social: Factores determinantes de la diferenciación de género.
– Diseño de un sistema de presentación y análisis de información económica nacional y regional.
– Aeroave, integración del transporte aéreo y Alta Velocidad Ferroviaria: Impactos sobre accesibilidad y medio ambiente.
– Desarrollo del marco regulador del transporte de viajeros por ferrocarril en España y evaluación multicriterio de los efectos transversales sobre el sistema intermodal de transportes (OPTIRED).

PUBLICACIONES EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS: Ocho.
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS: Seis.
CONGRESOS. EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. Seis.
PARTICIPACIÓN EN CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN DE ESPECIAL RELEVANCIA. CON EMPRESAS Y/O ADMINISTRACIONES, EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS.

– Proyecto SIPREDE (Sistema de previsión de demanda a medio-largo plazo): Modelización de la demanda de energía. Estado del Arte.
– Proyecto ECONOMETRIST (Evaluación Económica de los impactos de las actividades de transporte sobre los estados miembros)..

OTROS MÉRITOS O ACLARACIONES

Experiencia en Organización de Actividades de I+D:

– Título: International Expert Meeting of the ECONOMETRIST Project.
– Título: Workshop sobre nuevas tecnologías de la modelización económica con especial referencia a su utilización en ordenadores personales.
– Título: I Jornadas de Desarrollo Económico de la provincia de Tarragona.
– Título: II Jornadas de Desarrollo Económico de la provincia de Tarragona.
– Título: II Jornada sobre Perspectivas Económicas y Empresariales. Escuela de Economía.
– Título: III Jornada sobre Perspectivas Económicas y Empresariales. Ministerio de la Presidencia y Colegio de Economistas

Otros Méritos:
– Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha. Marzo, 2001 a Marzo, 2005.
– Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha. Marzo, 2005 a Marzo, 2009.
– I CONFERÊNCIA LUSO-ESPANHOLA DE GESTÂO E CONTABILIDADE AMBIENTAL. Leiria, 5 e 6 de Maoio de 2005. Miembro del Comité Científico
– Evaluation Panel Member of the Economic, social and Human Sciences. Panel of the Marie Curie Individual Fellowships Activity.. 1999.
– European Commission. Directorate-General XII. Science, Research and Development. Contract No.: HPME-CT-1999-00052.
– Director científico del proyecto ECONOMETRIST dentro del IV Programa Marco de la Comisión Europea, Programa de Transporte.
– Miembro del Consejo Editorial de JOURNAL OF ECONOMICS AND SOCIAL MEASUREMENT. IOS Press. USA.
– Asesor científico del Instituto de Economía Aplicada del Consejo Superior de Investigación Científica.
– Secretario técnico y del Consejo de Redacción de Cuadernos Universitarios de Planificación Empresarial. Fundación Universidad Empresa y U.A.M.
– Profesor visitante investigador en el departamento de Economía de la Universidad de Pennsylvania y en el proyecto LINK de las Naciones Unidas durante los años 1984, 1985, 1986 y 1987.
– Co-fundador del Centro de Predicción Económica (F.U.E. y U.A.M.) y director del área de coyuntura hasta 1985.
– Presidente de IBERMETRICS S.A. Empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías de la información económica al servicio de la Toma de Decisiones.
– Miembro del INSTITUTO DE ACTUARIOS DE ESPAÑA.

Premios y Becas:
– Beca de investigación del Fondo de Investigación Económico y Social de la Confederación Española de Cajas de Ahorro.
– Doctorado en Ciencias Económicas con Sobresaliente cum laude.
– Premio colectivo a Departamentos Universitarios de la Fundación Universidad-Empresa.
– Becado en diferentes ocasiones por el COMITE CONJUNTO HISPANO NORTEAMERICANO de colaboración científica y técnica.
– Premios de investigación del INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES.
– Programa de Investigación en la Universidad de Pennsylvania concedido por el COMITE CONJUNTO HISPANO NORTEAMERICANO.
– Programa de Investigación conjunto con WARTHON ECONOMETRICS Ass. de Philadelphia.

Viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca Ariati

Cuenca. Nacido en 1957. Casado.
– Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
– Doctor en Ciencias Económicas.
– Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia: 30 de junio de 1995.

ACTIVIDADES DOCENTES

Universidad Complutense de Madrid:
– Profesor de «Historia e Instituciones Económicas» en el periodo 1981 a 1988.
– Profesor Titular de «Historia e Instituciones Económicas» de 1988 a 1989.

Universidad de Castilla-La Mancha:
– Profesor Titular de «Historia e Instituciones Económicas» desde 1989 hasta mayo de 1991.
– Catedrático de «Historia e Instituciones Económicas» a partir de mayo de 1991.

CARGOS ACADÉMICOS

– Director del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el 22 de mayo de 1990 hasta el 9 de diciembre de 1991.
– Miembro de la Comisión de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha de 1990 a febrero de 1992.
– Secretario General de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el 1 de enero de 1992 hasta el 19 de enero de 1995.
– Miembro del Consejo Social de la Universidad desde el 1 de enero de 1992 hasta el 19 de enero de 1995.
– Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de febrero de 1995 a enero de 1996.
– Director en funciones del Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el 1 de septiembre de 2005 hasta el 10 de enero de 2006.
– Subdirector del Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Castilla-La Mancha entre el 11 de enero de 2006 y el 13 de abril de 2010.
– Director del Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Castilla-La Mancha a partir del 14 de abril de 2010.

ALTOS CARGOS

– Director General de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación y Cultura entre agosto de 1997 y enero de 1998.
– Director General de Enseñanza Superior e Investigación Científica del Ministerio de Educación y Cultura desde enero de 1998 hasta mayo de 2000.

CARGOS ADMINISTRATIVOS. Entre agosto de 1997 y mayo de 2000.

– Presidente de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
– Vocal del Consejo de Universidades.
– Miembro del Consejo de Administración del Colegio de España en París.
– Miembro del Consejo Superior de Informática.
– Vocal del Comité Técnico del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades.
– Vocal del Consejo Rector del Instituto de Salud Carlos III.
– Miembro del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
– Vocal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
– Vocal del Consejo Nacional de Especialidades Médicas.
– Vocal del Consejo Nacional de Especializaciones Farmacéuticas.
– Vocal de la Comisión Interministerial del Fondo de Ayuda al Desarrollo.
– Vocal del Órgano Colegiado de Organismos Modificados Genéticamente.
– Vocal del Consejo Escolar del Estado.
– Representante de España en el Consejo Superior del Instituto Universitario Europeo con sede en Florencia.
– Vocal de la Fundación Puertos del Estado.
– Vocal de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT). Pleno y Permanente.
– Vocal del Consejo General de la Ciencia y Tecnología. Pleno y Permanente.
– Vocal del Consejo Nacional del Clima.
– Vocal de la Autoridad Nacional para la Prohibición de Armas Químicas.
– Vocal del Centro Nacional de Biotecnología.
– Vocal del Instituto de Productos Lácteos de Asturias.
– Vocal del Centro Nacional de Microelectrónica.
– Vocal del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona.
– Vocal del Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (CMIMA).
– Vocal del Consejo Rector del Centro de Astrobiología.

CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN. Entre agosto de 1997 y mayo de 2000:

– Vocal del Consejo de Administración de Tecnología y Gestión de la Innovación.
– Vocal del Consejo de Administración de GRANTECAN, S.A.
– Miembro del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

OTROS CARGOS

– Director del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de noviembre de 1987 a mayo de 1988.

ACTIVIDADES INVESTIGADORAS EN ECONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA Y DE ESPAÑA

– Investigador principal del proyecto titulado «Diseño de un sistema de presentación y análisis de información económica regional, con especial referencia a Castilla-La Mancha: Pasado, Presente y Futuro».
– Investigador principal del contrato de asistencia técnica «Convenio adicional de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Excmo. Ayuntamiento de Toledo».
– Investigador del contrato de asistencia técnica «Sistema de información socio-económica de Toledo».
– Investigador principal del proyecto titulado «Diseño de un sistema de presentación y análisis de información económica nacional y regional».
– Investigador del convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento (Subdirección General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos) titulado «Desarrollo del marco regulador del transporte de viajeros por ferrocarril en España (OPTIRED)».
– Investigador principal del proyecto titulado «Sistema de análisis y presentación de información económica nacional y regional para la interpretación, predicción y orientación de la política económica».

PUBLICACIONES (libros): Once.

PUBLICACIONES (revistas): Tres.
CONFERENCIAS, CURSOS Y SEMINARIOS: 33.
TESIS DIRIGIDAS: Tres.
PARTICIPACIÓN EN TRIBUNALES DE TESIS: Seis.

OTRAS ACTIVIDADES

– Miembro desde 1981 de la Asociación Española de Historia Económica.
– Evaluador de la Revista de Historia Económica.

Secretaria General de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón Lloreda

Ciudad Real. Nacida en 1954. Viuda y madre de una hija.
– Licenciada en Derecho.
– Licenciada en Criminología.
– Funcionaria de la Administración Civil del Estado desde Noviembre de 1972.
– Máster en Alta Dirección de la Administración Pública por el Instituto de la Administración Pública. (I.N.A..P.).
– Ha prestado servicios, entre otros, en los Ministerios de Educación y Ciencia, Administraciones Públicas y Economía y Hacienda.
– En febrero de 1998 fue nombrada Asesora Parlamentaria y de Relaciones Institucionales del Ministro de Fomento. (Rafael Arias-Salgado) a propuesta de Ángel Acebes.
– En mayo de 2000 fue nombrada Asesora Parlamentaria y Asesora de Relaciones Institucionales de la Ministra de Sanidad. (Celia Villalobos Talero).
– En septiembre de 2002 ocupo el cargo de Asesora Parlamentaria del Secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior. (Ignacio Astarloa).
– En enero del 2003 y, como consecuencia del accidente del buque «Prestige», se incorpora en calidad de Asesora del Comisionado del Gobierno para las Actuaciones derivadas de la catástrofe del «Prestige» dependiendo del Ministerio de la Presidencia. (Rodolfo Martin Villa) siendo Ministro competente Mariano Rajoy.
– En noviembre del 2003 es nombrada Jefe del Gabinete del Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, puesto que desempeña hasta el 17 de diciembre de 2004, fecha en la que toma posesión del cargo de Directora Gerente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infracto, con rango de Directora General. Cargo en el que continua en la actualidad. En el desempeño de este puesto le ha sido impuesta la Medalla al Mérito Policial del Ministerio del Interior.

– Ha desarrollado diversos módulos formativos sobre distintas materias relacionadas con la Administración Pública destacando, entre otros: Organización del Estado y de la Comunidad Europea, Aplicación y desarrollo de la Ley de Régimen Jurídico y de Procedimiento Administrativo Común, Gestión Presupuestaria y Gestión de la calidad en la Administración Pública Española y otros.
– Ha ocupado los puestos de Secretaria de las Comisiones Nacionales del Partido Popular de Infraestructuras y de Sanidad y Consumo.


Secretaría General de la Presidencia, Mar España Martí

Guadalajara. Nacida en 1964
– Licenciada en Derecho por ICADE, 1982-1987. Experta en gestión de entidades sin ánimo de lucro, Fundación Luis Vives, 2005. Máster sobre protección de derechos humanos, con la calificación de Sobresaliente, por la Universidad de Alcalá, 2008.
– Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en la especialidad jurídica, desde 1989.

EXPERIENCIA LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN:

– Asesora en la Delegación del Gobierno en Madrid: asesoramiento jurídico y técnico, desde julio de 2010 hasta la actualidad.
– Secretaria General del Defensor del Pueblo desde junio del 2002 hasta el 2 de julio del 2010, siendo responsable del Área de Estudios y Modernización, de la gestión económica y presupuestaria, del asesoramiento jurídico, del personal, atención al público e información, del Área de Informática, y miembro de la Junta de Coordinación de la Institución. Secretaria del Jurado del Premio Derechos Humanos Rey de España, otorgado por SSMM los Reyes.
– Consejera de Canal Sur en la Junta de Andalucía, mayo 2000 a junio 2002.
– Directora del Área de la Alta Inspección de Educación en Andalucía (Delegación del Gobierno), Sevilla, 1999-2000: representante del Ministerio de Educación en Andalucía.
– Asesora del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, 1997-1999: asesoramiento jurídico y parlamentario en el área de asuntos sociales, (juventud, mujeres, discapacitados, inmigrantes…).
– Secretaria General del Instituto de la Mujer, 1994 a 1997: responsable del área jurídica, de la gestión económica y presupuestaria, del personal, del régimen interior y la informática.
– Consejera Técnica del Director General de Coordinación y la Alta Inspección del Ministerio de Educación: 1991 a 1994..
– Asesora Técnica del Director Provincial de Educación en Cantabria: 1989 a 1990.

EXPERIENCIA ACADEMICA

– Profesora Colaboradora de Derecho Administrativo en ICADE, durante dos cursos académicos (1990-1.991 y 1991-1992),
– Profesora del Máster sobre protección de los derechos humanos de la Universidad de Alcalá, desde el año 2005 hasta el 2010.
– Profesora en el Máster de Acción Política organizado por el Colegio de Abogados y la Universidad Rey Juan Carlos, en el área del Poder Judicial, (hasta el curso 2008-2009).
– Ponente en diversas jornadas nacionales e internacionales organizadas por el Instituto de la Mujer, el Defensor del Pueblo, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img