El nadador miguelturreño Javier Rivas Gallego bate las mejores marcas regionales en mariposa

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado que el pasado 11 y 12 de Junio se celebraba en Madrid, en las instalaciones de M-86, la tercera y última jornada de la Sexta Edición del Circuito Open de Madrid Trofeo de verano categoría absoluta, que se disputaba en piscina de 50 metros.

Javier Rivas Gallego batió las mejores marcas regionales de 16 años en 50 Mariposa y 100 Mariposa en piscina de 50 metros. En el 50 mariposa Rivas realizó en las eliminatorias 26 segundos 13 milésimas, (anterior record 26s-73m), en la Final A realizó un tiempo de 26s-17m quedando clasificado en sexto lugar. En esta prueba Javier consiguió la primera plaza en el ranking nacional.  

En la prueba de 100 Mariposa el nadador miguelturreño batió por dos veces el anterior record regional que él mismo poseía desde el pasado Campeonato de España Jóvenes Promesas 2011 con 58s-35m. En las eliminatorias realizó un tiempo de 58s-29m que le valió para entrar en la final A con el séptimo mejor tiempo. Ya en la final volvió a mejorar el record regional con 57s-51m, quedando en una excelente quinta posición.

Antes de disputarse el ya citado open de Madrid, el 4 y 5 de Junio Rivas acudió al “Open de Natación y Esports Gandía” donde, en la prueba de 200 mariposas con un tiempo de 2m-06s-01m, consiguió el puesto número 1 en el ranking nacional. Además de esto, Javier fue nombrado Mejor Nadador del Campeonato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img