La Escuela Taller apura sus últimos días

A falta de dos días para su clausura oficial, el alcalde Leopoldo Sierra conoció  el estado de las obras en el Auditorio Municipal donde se ha levantado en su parte posterior y durante los últimos ocho meses dos oficinas de producción, una cocina, un comedor, cuatro camerinos de artistas, otros cuatro técnicos y almacén para servicios eléctricos. Parte de ellos quedarán totalmente acabados.
 
El miércoles quedará clausurada la actividad en la Escuela Taller que ha dado cobijo en los dos últimos años a 24 chicas y 6 chicos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años a los que se les ha formado en un oficio. Las enseñanzas se han complementado con formación reglada. Un punto que recalcaba la directora de la Escuela Taller, Juana Torija, al alcalde Leopoldo Sierra, durante su visita a las obras desarrolladas en los últimos 8 meses en la parte posterior del Auditorio Municipal.

En concreto, casi un 77 por ciento de los alumnos, 23 en total, han logrado obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tras haber dejado aparcados sus estudios antes de entrar a formar parte de la Escuela Municipal. Torija reseñaba este dato como uno de los principales resultados obtenidos en comparación con fases precedentes y teniendo en cuenta el interés generado entre el alumnado que ha mostrado su predisposición a continuar formándose de forma paralela a la obtención de un posible empleo y que cifraba en un 40 por ciento.
Sierra reconoció  cada uno de los apartados en los que se estructura esta zona del Auditorio Municipal, unas obras sobre las que se ha levantado en su parte posterior y durante los últimos meses dos oficinas de producción, una cocina, un comedor, cuatro camerinos de artistas, otros cuatro técnicos y almacén para servicios eléctricos, al margen del material necesario para cada una de las dependencias. Parte de ellos quedarán totalmente refinados, según informó la directora de la Escuela.
 

En la Escuela Taller se han formado a 30 chicos y chicas, aunque en los dos años de duración han desfilado 38 en total. Al margen de las enseñanzas propias en oficios tradicionales como albañilería, carpintería metálica y fontanería y electricidad, han recibido conocimientos en alfabetización e informática, igualdad de género, orientación laboral y búsqueda de empleo, nociones sobre autoempleo y creación de pequeñas empresas, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

El 29 de junio de 2009 se inició esta fase que echa el cierre este miércoles y donde la dirección del proyecto confía en que se reconozca la “muy buena calidad” por parte del sector empresarial al que en breve se le dará a conocer el trabajo desarrollado por los integrantes de cada uno de los módulos formativos de la Escuela Taller.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img