La Guardia Civil detiene a cuatro personas como supuestas autoras de varios hurtos de joyas en domicilio

La Guardia Civil detiene a cuatro personas como supuestas autoras de varios hurtos de joyas en domicilioLa Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como supuestas autoras de varios hurtos de joyas cometidos en diversos domicilios de la localidad de Daimiel desde mediados del pasado mes de mayo. El material robado fue intervenido en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro.

Durante las investigaciones se pudo comprobar que, en dicho establecimiento, se venían realizando, con cierta frecuencia, ventas de joyas por parte de jóvenes de entre 18 y 22 años. Paralelamente, se pudo constatar la presentación de denuncias por parte de varias personas sobre la sustracción en sus domicilios de joyas, lo que llevó a los investigadores a montar un dispositivo encaminado a localizar e identificar a estos jóvenes que depositaban las joyas en el citado establecimiento.

Una vez fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, las joyas fueron intervenidas en el establecimiento, procediéndose a la detención de M.R.G.G.R., de 18 años de edad, J.R.C.F., de 23 años de edad, J.A.L., de 19 años de edad y una menor de edad, todos ellos vecinos de Daimiel, a los que se les atribuye, al menos, tres hurtos de joyas en domicilios, teniendo éstas un valor aproximado de más de 3.000 euros.

Como resultado de esta investigación se desprende que un grupo de, al menos, cinco menores, sustraían del domicilio de sus padres y familiares joyas, las cuales eran entregadas a los detenidos para que éstos las depositaran en el establecimiento dedicado a la compra-venta de oro y ser convertidas en dinero efectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img