Los promotores del libro “Semana Santa. Patrimonio de la Humanidad” presentan la publicación en Daimiel

En el acto organizado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno también intervino Francisco García Simal, autor del artículo sobre “Los Moraos” que se incluye en este primer tomo. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se acercó hasta la ermita de la Paz para mostrar su apoyo “incondicional” a la Semana Santa.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentó este sábado en Daimiel el libro “Semana Santa. Patrimonio Humanidad”, publicación que persigue ese objetivo divulgando en este primer tomo parte de las cofradías y hermandades españolas más señeras, entre las que se incluye a “Los Moraos”, en un articulo que firma Francisco Javier García Simal, ex presidente de la cofradía y de la Junta de Hermandades. 

Junto a García Simal en la ermita de La Paz se encontraban dos de los promotores del libro y de la iniciativa, el sacerdote, periodista y escritor, Antonio Aradillas y el Doctor en Historia del Arte, Antonio Bonet. El acto conducido por el presidente de “Los Moraos”, Andrés Márquez Reguillos contó con el respaldo del Alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que cerró las intervenciones mostrando su apoyo “incondicional” a todas las actividades que contribuyan “a hacer más grande nuestra Semana Santa”.

Previamente, Aradillas y Bonet repasaron las principales motivaciones del libro que, paralelamente, se dirigen a conseguir esa catalogación de la UNESCO. Entre ellas, se habló de las diferentes vertientes artísticas que engloba la Semana Santa (imaginería, literatura o música) así como el fomento y mantenimiento de un raíz cristiana en las manifestaciones culturales populares.  

Mientras Francisco Javier García Simal explicó que en su colaboración había tratado de actuar de “embajador del pueblo” a través de su Semana Santa, una de sus principales señas de identidad. Así se ha servido, para no caer en el sentimentalismo, de lo que ilustres visitantes han dicho de ella y, sobre todo, ha primado el respeto a la tradición, la raíz que sustenta esta celebración, subrayaba.

El libro “Semana Santa. Patrimonio de la Humanidad” se puede adquirir en la Casa Museo de “Los Moraos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img