Los torralbeños llenaron de color el centro de la localidad en la Muestra Popular de Paraguas con mensajes ecológicos

La calle Real mostró las propuestas realizadas por los vecinos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Los torralbeños se han volcado en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se ha conmemorado recientemente con una Muestra Popular de Paraguas decorados con mensajes medioambientales, impulsada por la Fundación Díaz-Crespo Arenas de Torralba, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y con la empresa Gestión Empresarial y Ambiental.

Algunos de los paraguas estaban decorados con materiales reciclados o pintados con dibujos, mensajes y simbología a favor de la conservación de los recursos naturales y las buenas prácticas de consumo.

La alcaldesa de Torralba, Teresa González, se muestra muy satisfecha con la respuesta de los vecinos, que demuestra, a su juicio, “que en esta localidad hay una gran concienciación sobre la importancia de proteger nuestro entorno y optimizar el uso de recursos escasos, como el agua, o reciclar los materiales de deshecho. Eso nos anima –añade- a seguir ese camino de cuidado medioambiental, implicando, no sólo a los adultos, sino, sobre todo, a las nuevas generaciones”.

A  las personas que han participado en esta muestra se les ha hizo entrega de un obsequio en el Patio de Comedias de esta localidad.

Esta I Muestra de Paraguas ha sido el punto de partida para poder celebrar y disfrutar en años posteriores del Día Internacional del Medio Ambiente con este tipo de iniciativas populares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img