Moraleda, “interesado” en ver qué respuesta da el Gobierno de Cospedal a los miles de parados que están esperando el empleo que se les prometió

Ante la configuración del nuevo Gobierno regional del PP, el diputado nacional del PSOE desconoce la razón por la que “no se ha buscado más en la tierra y menos fuera” cuando aquí hay responsables políticos enormemente capaces

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Fernando Moraleda, ha mostrado su sorpresa con la configuración que ha realizado Dolores de Cospedal para el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

Preguntado por los medios de comunicación, Moraleda ha considerado que el nuevo Ejecutivo podría haber tenido más peso a través de representantes castellano-manchegos, pues, tal y como ha destacado, “esta tierra no está desprovista de responsables políticos enormemente capaces, y desde ese punto de vista no sé cuál es la razón por la que no se ha buscado más en la tierra y menos fuera de ella”, si bien ha dado un margen para comprobar los hechos y las actuaciones concretas que se lleven a cabo.

El diputado socialista también ha señalado que “cuando pase el periodo de rigor que merece la llegada de cualquier gobierno será el momento de ver si vamos a pasar a una etapa donde se dé más trigo que prédica, porque cuando se está en el Gobierno es inexcusable dar trigo”, un compromiso al que también se puede contribuir desde la oposición y que es precisamente lo que no ha realizado el PP en todo este tiempo tanto a nivel regional como nacional.

Como ejemplo de esas promesas anunciadas durante la campaña electoral por el Partido Popular, Moraleda ha recordado sobremanera una, como fue la promesa en materia de empleo. En concreto, el diputado ciudadrealeño se refiere al material gráfico empleado por los ‘populares’ y que decía; “¿Estás en paro? Si buscas empleo vota Partido Popular”. Pues bien, Moraleda ha manifestado estar “especialmente interesado personal y políticamente en ver qué respuesta concreta le dan a los miles de parados, porque los miles de parados están esperando el empleo que se les prometió”.   

En todo caso, el parlamentario nacional ha insistido en manifestar que los socialistas de Castilla-La Mancha realizarán una “oposición responsable, rigurosa a la vez que constante” sobre la labor que vaya desempeñando el nuevo Ejecutivo presidido por De Cospedal.

Moraleda ha finalizado su intervención diferenciando la naturaleza de los políticos del PSOE de los del Partido Popular, tanto cuando está en el Gobierno como cuando está en la oposición, por lo que ha puntualizado que “el Partido Socialista en Castilla-La Mancha no va a dejar de tener la misma exigencia de responsabilidad que la que ha mostrado cuando ha sido gobierno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img