Puertollano: Silicio Solar presenta su ERE, a pesar de la confirmación de una subvención de 8,3 millones de euros

La prórroga en las negociaciones del ERE planteado por Silicio Solar apenas ha servido para mover la postura de la empresa. Finalmente, y a pesar de que el Ministerio de Economía ha confirmado el pago de una subvención de 8,3 millones de euros (de un total de 18 que la empresa asegura que se le adeudan), Silicio Solar ha registrado en Toledo el Expediente de Regulación de Empleo. No obstante, aún hay margen para las negociaciones.

Según informan diversos medios citando fuentes de Europa Press, el ERE temporal se prolongaría por un periodo de nueve meses, y afectaría al millar de trabajadores de la empresa puertollanense, que tendrían que soportar de forma rotatoria un máximo de 180 días de paro.

Tanto el comité de empresa de Silicio Solar como el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, confían, al menos, en que la aportación de 8,3 millones suavice los términos del expediente de regulación.

No obstante, y según informa J. Carlos Sanz para La Comarca de Puertollano, el presidente del comité de empresa, Adolfo Rodríguez, asegura que  la empresa arguye que aún no posee notificación oficial de la subvención. Según las mismas fuentes, Silicio Solar argumenta que tendrá constancia el miércoles 29 de junio, «y que a partir de ese día se pronunciará sobre la posibilidad de suavizar o flexibilizar la duración y los términos del ERE temporal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img