Clausurado el VII Máster en Tecnologías Web

El Salón de Actos de la Agrupación Politécnica Superior ha acogido esta mañana el acto de clausura del VII Máster en Tecnologías Web de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), durante el cual se han entregado los premios a los tres mejores proyectos de la pasada edición. De esta forma, los galardonados han sido: Antonio Hernández Cervantes, Alberto Herraiz Jiménez y Javier Oliver Losa.

La entrega de los reconocimientos ha estado presidida por el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Pedro Ángel Cuenca, que ha estado acompañado por la directora y secretario del Máster, María Dolores Lozano y Víctor M. Ruiz Penichet, respectivamente. El Máster de Tecnologías Web, cuyo principal objetivo es formar a especialistas en el desarrollo de aplicaciones para Internet, abre un nuevo periodo de preinscripción para la octava edición hasta el 20 de septiembre de 2011.

El acto comenzó con una  breve exposición de los proyectos por parte de los ganadores. De esta forma, Antonio Hernández dio a conocer su trabajo titulado ‘Proyecto Caim’, cuya finalidad es ofrecer información extra al usuario en cualquier contexto posible. Posteriormente, Alberto Herraiz explicó las líneas básicas sobre su proyecto ‘e-Urgenicas’, un sistema de administración hospitalaria con detección de posicionamiento de ambulancias y, por último, Javier Losa hizo lo propio con su trabajo, cuya finalidad es la de paliar algunas deficiencias de la Cooperativa Agrícola de la Sierra de Alcaraz.  

Tras estas intervenciones, tomaron la palabra los directores y  representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras del Máster para agradecer la participación en el mismo y animar a los interesados a tomar parte de la nueva edición, cuyo periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre de 2011, a través de la Web http://mtw.uclm.es

El Máster, tal y como recuerdan los organizadores, está orientado en el desarrollo de aplicaciones para Internet con contenidos en .Net y Java, principalmente, proporcionando los contenidos teóricos y esencialmente prácticos de las tecnologías de vanguardia en la programación de aplicaciones para Internet; configuración, instalación, publicación y edición de contenidos, programación de aplicaciones y servicios en Internet, HTML etc.  

Este postgrado aborda todo el proceso de puesta en marcha de dichas aplicaciones, desde la definición y la planificación hasta el despliegue y puesta en funcionamiento de los mismos, con el objetivo de  formar especialistas y facilitar el reciclado de los profesionales en una sociedad de continuos avances en las tecnologías de la información. “Además el Máster ofrece a sus alumnos prácticas en empresa con posibilidad de contrato, presentación a dos certificaciones oficiales de Microsoft durante el curso académico y la incorporación de nuestros alumnos a una bolsa de trabajo”,-indican.

El Máster de Tecnologías Web está organizado por la Universidad de Castilla La Mancha, La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, El Departamento de Sistemas Informáticos, el Instituto de Investigación en Informática y el Grupo ISE, y cuenta con el patrocinio del gobierno regional, Microsoft, la empresa Redcom Cibernético, Tecon y Capazita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img