Comienza el Campus de Fútbol 2011

En la tarde del lunes, 27 de junio, a partir de las 19:30 horas, se iniciaba una de las citas más esperadas por los niños durante el período estival: el Campus de Fútbol de Miguelturra 2011. El Estadio Municipal acogía la inauguración oficial que contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Román Rivero, así como del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eduardo Zurita, el director de la Escuela de Fútbol Base y concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo y el director del Campus, Ángel García Bermejo.

La XII edición del campus arrancaba con la presencia de los 142 jóvenes participantes, sus monitores, y familiares que asistieron al acto en las gradas. Román Rivero, destacaba, en cuanto a la organización del Campus, que “en estos doce años se ha ido subiendo en calidad y en prestación de servicios y ya es conocido por lo bien que se hacen los Campus aquí cada año”. El primer edil afirmaba que, en todas las ocasiones, siempre se han cubierto las plazas que se han ofertado y añadía que “esa es la mejor garantía de un trabajo bien hecho y ganado a pulso por los responsables, monitores y todos los profesionales que participan en este evento”.

Rivero definía esta actividad como “algo único para los niños. Acogemos no solo a los de Miguelturra sino que vienen de otros puntos de la provincia e incluso de otras regiones de España, por lo que este Campus supone también un intercambio cultural y de vivencias y por ello, los participantes se enriquecen no sólo deportivamente sino también a nivel humano”.

El concejal de Deportes del Consistorio, Eduardo Zurita destacaba la apuesta del Ayuntamiento de la localidad por el deporte e incidía en la gran respuesta que ha tenido esta duodécima edición del Campus en la que ya están participando “un gran abanico de chicos que vienen desde Villahermosa, Infantes, Torralba, Madridejos y también de Barcelona o Madrid, además de los 100 niños de Miguelturra”.

Zurita señalaba que en la localidad el deporte se ha trabajado muy bien y hacía referencia al slogan de este Campus “Lo más importante eres tú” para asegurar que “así es como se trabaja el deporte, y así es como lo vamos a seguir haciendo”. El edil también resaltaba la importante labor desarrollada por la Escuela de Fútbol Base, así como las actividades lúdicas complementarias organizadas como parte de este Campus a las que considera como “muy importantes para su buen desarrollo”.

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo, declaraba que este año “estamos muy satisfechos”. El campus ha vuelto a tener muy buena acogida y cuenta con 142 participantes, a pesar de que se ofertaban 140 plazas. Arévalo explicaba que se ha hecho lo imposible para poder acoger a cuantos más mejor y por eso se han autorizado dos plazas más pero, explicaba “era imposible acoger a todos los que habían reservado”.

Arévalo indicaba que se prioriza la calidad frente a la cantidad y aseguraba “preferimos no masificar el campus para darle más calidad. Nosotros creemos que es mejor tener los justos para poder acogerlos bien, cómodamente, como ellos se merecen”. Un Campus que, desde hace tres años, cuenta con su propia página web que se puede consultar a través de la página web municipal, www.miguelturra.es  y que no solo lo publicita sino que además recoge diariamente todas las actividades que se realizan con los jóvenes durante estos intensos cinco días.

De esta manera, 142 niños y niñas, organizados en siete grupos y acompañados por catorce monitores, iniciaban así la XII edición del Campus de Miguelturra 2011 que, hasta el 2 de julio, contará con actividades deportivas como: técnica individual, trabajo táctico, educación física de base, reglas de juego, proyección de vídeos y convivencias. Y actividades recreativas como: Internet, rocódromo, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas y video-consolas.

Además de estas actividades se realizará una excursión a la Ciudad del Futbol de Las Rozas, de la Federación Española de Futbol. Podrán seguir las diferentes noticias que surjan de este Campus de Miguelturra 2011, desde su página web, donde podrán ver y descargarse las fotos del Campus de Fútbol, así como las incidencias que diariamente vayan sucediendo.

El Campus cuenta con el patrocinio de “Toyota Ciudad Real Tresa Motor S.L.U, del Restaurante Roberto del Hotel Doña Carlota y Caja Rural Provincial de Ciudad Real, así como las instituciones de la Diputación Provincial, Junta de Comunidades, Mancomunidad del Campo de Calatrava, a través de su programa Alcazul y el Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra. Asimismo, también colaboran: Distribuidora Hervás Majan, Dulceideas, Puleva, Pascual Pérez, Doble C Serigrafía, Distribuciones Sacra, Infomancha, Papelería Miguelturra, Bravo Bus, Viajes Rodrigo, agencia asociada a Viajes Iberia y al Simple Market.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img