Constituida la Asociación de Criminólogos de Castilla-La Macha, con sede en Puertollano

La Asociación de Criminólogos de Castilla La Mancha se constituyó en Toledo el pasado 27 de junio en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha. Esta Asociación de Criminólogos pretende reunir a todos los titulados en criminología de la región y a todos aquellos profesionales con formación criminológica.

Entre los fines de la misma están el fomento de la criminología, la realización de proyectos de investigación y de intervención criminológica para la atención a personas o colectivos en situación de desigualdad, riesgo de exclusión social, víctimas o cualquier otro colectivo de interés criminológico, y promover la investigación en el campo criminológico, así como la realización de peritajes forenses criminológicos.

La Asociación de Criminólogos de Castilla La Mancha, solicitará su inclusión en FACE (Federación de Asociaciones de Criminólogos de España), en el próximo Congreso Nacional de Criminología, que se celebrará en San Sebastián del 29 de Junio al 1 de Julio.

En la sesión de constitución de la Asociación se contó con la presencia de Abel González García, Vicepresidente de FACE y Presidente de CRIMAD (Criminólogos de Madrid), que ofreció una ponencia sobre los aspectos profesionales de criminólogos. Esta asociación de criminólogos, cuyos socios fundadores han sido policías locales de la región, incluyendo varios jefes de plantilla, estará presidida por Miguel Peña García, Oficial de la Policía Local de Puertollano.

La Junta Directiva está compuesta además por Juan Miguel Arenas, vicepresidente; Eugenio Guzmán, que actuará como Secretario; José Antonio Montañés que lo hará como tesorero, y los vocales Sergio Reyes y Francisco Javier Rodríguez-Madridejos.

La Asociación de Criminólogos de Castilla La Mancha, pretende convertirse en el interlocutor válido de todos los criminólogos de la región, y mantener contactos con la Universidad y con la Administración Regional con el fin de fomentar los Estudios de Criminología en Castilla La Mancha, resaltando la necesidad de valorar la posibilidad de implantar en un futuro Estudios Oficiales de Grado en Criminología en Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img