El Ayuntamiento homenajea a dos médicos 28 años después

El Ayuntamiento de Manzanares entregó, veintiocho años después de su jubilación, dos placas en reconocimiento póstumo a la labor realizada al servicio del pueblo de Manzanares a Ricardo Novo Rodríguez, Jefe Local de Sanidad, y a José Muñoz de Luna, médico titular. Igualmente, se llevó a cabo un acto de homenaje a José Camarena González-Nicolás, por su jubilación como personal funcionario de esta institución.

El Salón de Plenos consistorial acogió el pasado viernes un acto de entrega de placas conmemorativas de jubilación, a título póstumo, a Ricardo Novo Rodríguez, Jefe Local de Sanidad, y José Muñoz de Luna, médico titular. Antonio López de la Manzanara aclaró que este homenaje llega con veintiocho años de retraso, ya que, por acuerdo plenario alcanzado por unanimidad, el Consistorio de Manzanares había acordado entregar estas placas en el año 1983, pero con el cambio de Corporación llevado a cabo en esa fecha, las placas no se entregaron, permaneciendo desde entonces guardadas en un armario.

López de la Manzanara ensalzó la figura de ambos médicos y dijo que éste era un acto de justicia con estas dos “personas célebres” de la localidad, cediendo el acto de entrega de estas placas a los descendientes de Novo y Muñoz de Luna, a Teodoro Rincón Huertas, alcalde de Manzanares hasta el año 1983 y quien estuvo al frente de la Corporación Municipal que acordó en su momento este homenaje.

Las familias de los médicos Ricardo Novo y José Muñoz de Luna recordaron la labor incansable de los homenajeados, en una época en la que la profesión se ejercía sin descanso durante “veinticuatro horas al día, siete días a la semana”, en la que la figura del médico era un referente en el pueblo, que aunaba distintas especialidades en un solo profesional. Pero, sobre todo, evocaron la cercanía con los pacientes y la gran vocación de ambos.

Anteriormente, se llevó a cabo un acto de homenaje a José Camarena González-Nicolás, por su jubilación como personal funcionario del Ayuntamiento de Manzanares. Con este reconocimiento a su labor de servicio público, realizada durante más de treinta años, la Corporación Municipal, así como los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento, representados por Antonio Ballesteros, agradecieron su trabajo y dedicación.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, hizo entrega al homenajeado de una placa conmemorativa y un reloj, tras dedicarle unas palabras, en las que destacó su buen hacer durante estos años y le deseó una “fructífera jubilación”, en compañía de su familia y amigos.

José  Camarena agradecía este reconocimiento y recordaba las diferentes labores realizadas a lo largo de su trayectoria como funcionario municipal, en la que ejerció como conductor de distintos vehículos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img