El próximo 30 de junio termina el plazo para participar en el X Certamen «Cartas de Dulcinea a Don Quijote»

El próximo 30 de junio termina el plazo para presentarse al X Certamen de Cartas de Dulcinea a Don Quijote organizado por el Patronato Municipal de Cultura, en colaboración con: Onda Cero de Alcázar de San Juan, la Escuela de Escritores Alonso Quijano, la Escuela de Escritores de Madrid, la Escola d`Escriptura Ateneu Barcelonès, Casa de Letras de Buenos Aires, Asociación Canal Literatura de Murcia y el Hotel Convento de Santa Clara.

Podrán participar en este certamen todos los escritores y escritoras de habla castellana, un trabajo por persona y en forma de género epistolar como cartas de Dulcinea a Don Quijote, con una extensión máxima de tres folios y mínima de un folio.

Todos los trabajos han de ser originales e inéditos y pueden presentarse firmados por uno o varios autores o autoras pudiéndose enviar por correo electrónico o por ordinario a la Escuela de Escritores Alonso Quijano – Plaza Santa Clara, s/n – 13600 – Alcázar de San Juan – Ciudad Real.

La entidad organizadora nombrará un jurado que emitirá su fallo el día 28 de julio de 2011. El jurado tendrá la capacidad de interpretar las bases y su fallo será inapelable.

De las obras recibidas, se seleccionarán diez finalistas, y de estas se elegirá la ganadora.  

LOS PREMIOS DEL CERTAMEN

El ganador o ganadora obtendrá una beca personal para actividades literarias en el curso 2011-2012, pudiendo elegir dónde realizarlo: o bien en Alcázar de San Juan en la Escuela de Escritores Alonso Quijano www.culturalaq.com ; o en Barcelona en la Escola d`Escriptura www.campusdeescritura.org ; o en Madrid en Escritores www.escueladeescritores.com;  o en la Casa de Letras de Buenos Aires, Argentina www.casadeletras.com.ar . Además podrá disfrutar de la estancia de una noche en el Hotel Convento de Santa Clara, y, al igual que los finalistas, recibirá un grabado del artista Ángel Vaquero y una obra original del pintor Alfredo Martínez.

El acto de entrega de premios tendrá lugar, en principio, el día 23 de septiembre de 2011 en la Escuela de Escritores Alonso Quijano. A este acto acudirán los galardonados

o nombrarán representantes para recoger sus respectivos premios. Los trabajos se difundirán a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan y de la web Canal-Literatura de Murcia www.canal-literatura.com  además, el Patronato de Cultura editará una publicación con las cartas de los diez finalistas que será distribuida entre los participantes y medios de comunicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img