Inicio » Ciudad Real

Marín centra su entrada en la Consejería en una Ley de Calidad de la Educación y en la lucha contra el fracaso escolar

- 28 junio, 2011 – 11:44Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, asumió su cargo con “gran responsabilidad, esfuerzo y sacrificio” a la vez que explicó que su equipo va responder a los funcionarios con “mucho cariño”. En el acto de toma de posesión de la cartera, Marín recordó que la máxima de las áreas que se le han encomendado es, tal y como defendió la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “conseguir una educación de calidad a través de una nueva Ley de Calidad Educativa, con un Plan de Choque contra el fracaso escolar, que es elevado en la región”, insistiendo en que “va a ser nuestra prioridad”.

En este sentido, añadió que se va a instaurar “el bilingüismo en todos los niveles educativos, así como se logrará establecer la figura del profesor como una autoridad pública, con un permanente reciclaje” y explicó que “si ellos están a la vanguardia los alumnos también lo estarán”.

El consejero advirtió la gran magnitud del área, puesto que “la región cuenta con 40.000 profesores y casi 400.000 alumnos y con un presupuesto de 2400 millones de euros-englobando cultura y deportes-“, por lo que asume “esta gran responsabilidad con ilusión, a la vez que vamos a echar el resto en capacidad y trabajo”.

Marín anunció, en materia de cultura y deportes, que se va a instaurar la “Ley de Museos y de Patrimonio histórico”, así como “apostaremos de manera decidida y profesional para conseguir una educación y cultura de calidad y unos deportes a la vanguardia”, a la vez que mostró su deseo de ser “una consejería muy humana”. No perdió la oportunidad, igualmente, de felicitar al C.D. Guadalajara y a La Roda Club de Fútbol, por sus respectivos ascensos futbolísticos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.