COAG-IR aboga por la presencia de veterinarios en las industrias lácteas

COAG-IR CASTILLA-LA MANCHA aboga porque, dado que “la leche es uno de los alimentos básicos e indispensables para nuestra vida es necesaria y obligatoria la presencia de veterinarios en las industrias lácteas, tal y como sucede en las explotaciones, con el objetivo de que el exhaustivo control que se realiza en estas últimas, también se lleve a cabo en las primeras”, afirma José Luís Sáez, responsable de la Sectorial Láctea de COAG-IR CLM.

Y es que, OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado y publicado un análisis sobre 47 marcas de leche que actualmente se venden en el mercado, tras el cual no recomienda la compra de diez de las marcas analizadas.

En origen, la leche pasa por una serie de controles exhaustivos que certifican y garantizan su calidad. Desde COAG-IR “no queremos levantar la alarma social”, pero sí hacer hincapié en que estos mismos controles sanitarios “deberían realizarse también en las industrias lácteas, con el objetivo de garantizar que la leche que llega a los consumidores es de la misma calidad que la que sale de las explotaciones agrarias”.

Por eso, “insistimos en la necesidad de la presencia de estos veterinarios”.

No es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de estudios, aunque hasta el momento no se habían hecho públicas las marcas de leche que no cumplen con las garantías necesarias para su consumo.

Recordar que las “verdaderas fábricas de leche están en las granjas”, sobre todo cuando hablamos de leche pasteurizada o fresca. “no porque la leche UHT no sea sana, sino porque la otra es la verdadera leche que aporta todos los nutrientes”.

Asimismo, hay que tener en cuenta que por ser “leches pasteurizadas” el periodo de caducidad es menor, lo que garantiza que proceden de explotaciones agrarias muy próximas a la vivienda del consumidor, contribuyendo así a la economía de su zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img