Día D (¿de debacle?) para el deporte provincial

El deporte provincial vivirá hoy una jornada decisiva. Contra todo pronóstico, el futuro de los grandes clubes ciudadrealeños, el Balonmano Ciudad Real, y el CD Puertollano, se decidirá lejos de las canchas o del terreno de juego.  Será en los despachos y en las salas de prensa donde se dirima la supervivencia de las dos entidades, tal y como son conocidas en la actualidad. Y, desgraciadamente, no pintan nada bien las cosas para ambas, aunque los aficionados se aferran a la esperanza.

El Balonmano Ciudad Real, gigante mundial de este deporte, sabrá hoy su destino. Hasta la fecha, y según las declaraciones de su presidente, Domingo Díaz de Mera, parece condenado a emigrar a tierras madrileñas. El argumento: la falta de dinero para sustentar a al club. “La crisis hace que los apoyos de nuestras empresas sean más difíciles de mantener, mientras que las instituciones pasan también apuros», aseguraba hace unos días Díaz de Mera. En este sentido, sostenía que la mejor temporada en recaudación no ha superado los 900.000 euros. «Las ayudas públicas no han superado el 11% del presupuesto por temporada, y cada año se han dado de baja más abonados. Vemos que el proyecto no puede continuar vivo en esta ciudad…”.

Díaz de Mera advirtió  de que «salvo un milagro, y si el 30 de junio no tenemos una ayuda real, tendremos que salir de Ciudad Real». No obstante, ha dejado la puerta abierta a la supervivencia de la entidad bajo la denominación BM Ciudad Real, que jugaría en otras categorías inferiores.

CD Puertollano

Por su parte, la directiva del CD Puertollano, que milita en Segunda División B, dará hoy a conocer el resultado definitivo de sus gestiones para conseguir los 100.000 euros que, según el presidente Fernando Sánchez Mora, necesita el club hoy mismo para saldar la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles y evitar así el descenso federativo.

Sánchez Mora se ha mostrado bastante molesto con la plantilla. Y es que buena parte de los jugadores, según el presidente, no están mostrando una actitud colaboradora para aplazar las respectivas deudas contraídas con ellos. Mientras tanto, prosiguen los rumores sobre conversaciones mantenidas entre la directiva y el ex presidente José Antonio Navarro, quien al parecer habría mostrado su interés en reflotar al club con una nueva inversión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img