Finalizada la remodelación del parque ubicado en la calle La Siega de Miguelturra

 El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Miguelturra ha informado de la finalización de la remodelación del parque situado en la calle La Siega de la localidad. Esta actuación se incluye dentro del Programa Municipal de Renovación y Ampliación de Zonas Verdes de Barrio que, desde el área, se viene desarrollando y que tiene como principal objetivo la renovación de las zonas verdes de la localidad más deterioradas.
     
      El parque de la calle La Siega, también conocido como parque de San Isidro puesto que en él está ubicada la estatua del patrón de los labradores, ha sido objeto en los últimos meses de una importante remodelación. La zona donde está ubicado es un barrio conformado por familias jóvenes con una importante población infantil y, al mismo tiempo, se encuentra justo enfrente de una de las residencias de ancianos existentes en la localidad por lo que desde el área se ha considerado que esta zona verde debe estar actualizada y lo mejor cuidada posible.
      
      La importante reforma que se ha llevado a cabo ha contado con la participación de los vecinos de ese barrio, que han aportado numerosas indicaciones, comentarios y sugerencias. El problema más importante que tenían en la zona eran los excrementos de los animales de compañía. Por ello, con el consenso de los vecinos se tomó la decisión de acotar todo el perímetro del parque, ampliando la valla de madera que ya existía, y colocando unas puertas de entrada con auto cierre. Estas medidas se han completado con la calificación de toda la zona verde como “zona libre de perros” y dedicada a la población infantil que habita el barrio.
      
      No obstante, desde el área de Parques y Jardines también se ha pensado en los dueños de animales y, por primera vez en la localidad, se ha diseñado una pequeña zona específica para perros. Se trata de un pequeño recinto acotado donde el dueño puede dejar su mascota dentro sin que tenga ningún tipo de problemas. También se ha instalado un sistema de recogida para los excrementos y de esta manera, podrán también disfrutar del paseo con sus animales, siendo al mismo tiempo solidarios con el resto de la población.
      
      En lo que respecta a la zona infantil del parque se han desarrollado diversas actuaciones consistentes en su ampliación ya que, aunque se creó hace unos tres o cuatro años, se había quedado pequeña. También ha sido acotada, rediseñada y ampliada con nuevos elementos.
      
      Al mismo tiempo, se ha reubicado la zona de contenedores, que han sido colocados en una zona fuera de la vista de los usuarios y que no es conflictiva para el tráfico rodado. Este parque también ha sido dotado de más iluminación, que antes era relativamente escasa, también se han reubicado y rediseñado los macizos verdes, que limitaban el espacio existente, y se le ha aportado mayor amplitud ya que es una zona muy transitada por niños para que puedan corretear y jugar.
     
      Dentro de este Programa Municipal de Renovación y Ampliación de Zonas Verdes de Barrio, las próximas actuaciones se centrarán en la reforma, ampliación y creación de zonas verdes en la localidad. Unas actuaciones  para las que se destinarán parte de los fondos y recursos humanos de los planes de acción local y autonómica para el empleo.
      
      Entre ellas, próximamente se iniciará la importante ampliación del parque Calatrava, ubicado en la Avenida 1º de Mayo. En la actualidad cuenta con unos 2.500 metros cuadrados de superficie y, tras la reforma, prácticamente verá duplicada su extensión. Además, en la misma zona, se está realizando una plaza justo enfrente de este parque.
      
      En la calle Santo Tomás de Villanueva también se está concluyendo otra pequeña zona verde, en unos terrenos que pertenecían a Fomento y que han sido cedidos al Ayuntamiento. Cuenta con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, que están prácticamente listos.
      
      A lo largo del año también está previsto acometer la ampliación del parque Quijote, ubicado  en la zona del Estadio Municipal. Es un parque que se diseñó en dos fases y la segunda se había quedado parada por las obras relacionadas con la construcción del nuevo colector y la balsa de tormentas de la localidad. Una vez concluidas, próximamente se iniciará esta segunda fase que consistirá en su ampliación ya que pasará de tener una superficie de unos 3.500 o 4000 metros cuadrados a unos 8.000 metros cuadrados aproximadamente, convirtiéndose en uno de los parques más grandes de la localidad.
      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img