Primer pleno en Campo de Criptana: Lucas-Torres incide en la «austeridad, la transparencia y la participación»

La nueva Corporación Municipal de Campo de Criptana ha celebrado su primera sesión plenaria extraordinaria, tras la celebración del Pleno de toma de posesión, en la que el alcalde, Santiago Lucas-Torres, ha dado a conocer las líneas principales de actuación que caracterizarán el trabajo del equipo de Gobierno, así como la composición de las diferentes comisiones informativas y los representantes municipales en los diferentes órganos colegiados.

Los principios de austeridad, control, transparencia y ampliación del servicio atención al ciudadano serán básicos en el trabajo de las nuevas comisiones, y por ende de todo el Ayuntamiento. Según Santiago Lucas-Torres, “el conocimiento exacto de la situación, pensar en los intereses de Campo de Criptana, actuar con previsión de futuro y estar arropado por un gran equipo de técnicos y de políticos, con una gran cualificación profesional y una gran vocación de servicio público” son las claves para afrontar esta nueva legislatura “difícil pero muy importante para el presente y el futuro de Campo de Criptana”.

Lucas-Torres volvió a incidir en que “la participación de los vecinos a través de las asociaciones, hermandades o cooperativas será fundamental ya que proponen y deciden para poder gobernar no sólo para ellos, sino con ellos”. Igualmente, se ha propuesto la creación de varios consejos como el del Mayor o el de Juventud –este último en estudio-, que se unirán al de la Mujer y al Agrario y que representarán la voz de los ciudadanos en estos temas.

Por otro lado, Lucas-Torres reseñó la creación de la Concejalía de Control del Gasto, que estará integrada en la de Economía, y cuyo objetivo es reducir aún más los gastos. Igualmente habló sobre la ampliación del servicio de atención al ciudadano con más cobertura de los técnicos que lo gestionan y con la dedicación de dos concejales; la ampliación de la comisión de Obras y Servicios con la integración de Medio Ambiente; y la ampliación de la denominación de la Concejalía de Promoción Económica a Empresarial, y que responden a la importancia que el Ayuntamiento concede a estas áreas.

Las comisiones informativas serán las de Hacienda, Contratación, Régimen Interior y Asuntos de Pleno; Obras, Servicios y Urbanismo y Medio Ambiente; Educación y Escuelas Municipales; Aguas; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Género; Deportes, Juventud e Infancia; y Turismo, Cultura y Patrimonio. Precisamente, en aras de la transparencia y para facilitar la labor de oposición se ha aprobado la presencia, aunque no sea obligatoria, del grupo minoritario.  Esto según Lucas-Torres “aumentará el número de concejales que en la actualidad conformaban estas comisiones, pero sin que cueste más dinero a los ciudadanos”.

En este mismo sentido, Lucas-Torres añadió que los sueldos se bajan con respecto al inicio de la legislatura anterior, que se eliminan las dietas, y que el kilometraje se cobrará a 0,19 euros, cuando en otros ayuntamientos asciende hasta 0,35.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img