Socuéllamos clausura la Escuela Taller Estación

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido el acto de clausura de la Escuela Taller Estación, que durante dos años ha ofrecido formación remunerada a 30 jóvenes de la localidad, y a través de la cual se ha iniciado la obra de rehabilitación de la antigua estación de Renfe para convertirla en un centro cívico.

El director de la Escuela Taller, Samuel Boronat, ha felicitado a los alumnos, y ha recordado las diferentes etapas que han atravesado los mismos. “A lo largo de estos dos años habéis experimentado una evolución y habéis madurado mucho. En este tiempo hemos atravesado momentos de alegría y de tensión, pero lo importante es que sepáis sacar lo positivo de esta gran experiencia”, señaló Boronat dirigiéndose a los alumnos.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, María Teresa Pedraza, destacó la labor del anterior concejal responsable de la Escuela Taller Estación, Vicente Delgado, por el esfuerzo realizado. Además, indicó que “el equipo de Gobierno mantiene un fuerte compromiso con el empleo. Espero que los alumnos hayan sabido aprovechar esta oportunidad y que ésta se traduzca en una rápida inserción en el mercado laboral”.

Por último, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, recordó a los jóvenes alumnos que deben “estar orgullosos por haber contribuido a mejorar la calidad de los socuellaminos con mejores infraestructuras, como la rehabilitación de la estación para un centro cívico o la adecuación de las rotondas del nuevo bulevar”. Asimismo, el primer edil socuellamino destacó que a través de esta Escuela Taller los jóvenes han vivido diferentes experiencias enriquecedoras. “Habéis realizado un trabajo importante de rehabilitación que podremos disfrutar todos los socuellaminos, y por ello os podéis sentir satisfechos. Por otra parte, habéis hecho amigos y estrechado relaciones entre vosotros y con el profesorado. Además, habéis recibido una formación muy importante que os servirá para incorporaros al complicado mercado laboral. Vivimos momentos difíciles, pero saldremos de esta crisis y hay que estar muy preparados”, dijo García a los alumnos. Por último, Sebastián García anunció que el equipo de Gobierno tiene previsto solicitar otra Escuela Taller para dar formación y trabajo a otros 30 jóvenes de la localidad.

La Escuela Taller Estación se ha desarrollado a lo largo de dos años, con talleres de carpintería metálica, fontanería y albañilería. Se trata de la tercera Escuela Taller que se desarrolla en la localidad, tanto el Ayuntamiento como los participantes han quedado muy satisfechos con la experiencia.

El acto de clausura finalizó con la entrega a alumnos y equipo docente de los correspondientes diplomas acreditativos, un obsequio del Ayuntamiento y un DVD recordatorio con imágenes de la obra realizada desde su inicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img