Cabanes adelanta sus líneas generales de actuación al frente de la Asociación Provincial de la Construcción

El recién elegido presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC), José María Cabanes, ha manifestado ante los medios de comunicación cuáles son las líneas a seguir bajo su nuevo mandato. Cabanes, que primero agradeció el apoyo recibido y destacó la labor de la anterior junta directiva presidida por Mariano León, señaló que «APEC es una de las asociaciones más dinámicas y con mayor peso dentro de CEOE-CEPYME de Ciudad Real».

La bajada de asociados ha sido significativa en los últimos años llegando en la actualidad a los 350 “que pagan voluntariamente su cuota cada mes, pero esta cifra supone la mayor de la región y de las más altas de España, superando a provincias mayores que la nuestra en tamaño y tejido empresarial”.

Para Cabanes, APEC desarrolla una labor «muy importante en la representación e interlocución del sector y su labor diaria a la pyme». El nuevo presidente se ha referido a la situación de extrema dificultad con dos graves problemas la falta de financiación y la morosidad de las administraciones. En este sentido dijo que APEC se pone a disposición de los nuevos representantes de ayuntamientos, Diputación y Junta, además de agradecer la relación existente con los anteriores ocupantes de dichos cargos.

Entre los puntos destacados por Cabanes sobresale incidir en la representación del sector para explicar ante la administración, agentes sociales y sociedad la problemática y soluciones; la profesionalización de las empresas redundando en el asesoramiento, acciones de formación, apoyos de proyectos, etc.

También adelantó  que su labor irá dirigida a seguir potenciando los servicios de APEC, la profesionalización de estructuras, salida al exterior de las empresas y la unión de empresas para acometer proyectos.

Por último dijo que no se podía “demonizar” al sector de la construcción de esta crisis que “también estamos padeciendo, porque siempre estaremos ahí haciendo carreteras, colegios, viviendas, etc.”, y destacó que el cambio productivo que se pretende implantar en España, “no se hace de la noche al día”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img