Cocemfe-Oretania clausuró hoy los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Oficina y las Acciones Educativas para Adultos con necesidades Educativas Especiales

Un total de 27 personas de entre 16 y 21 años en situaciones desfavorables se han beneficiado de estos programas financiados por la Consejería de Educación de la JCCM 

Cocemfe-Oretania clausuró hoy los Programas de Cualificación Profesional (PCPI): Auxiliar de Oficina, en sus modalidades de inclusión laboral y taller profesional de 900 horas cada uno; y el curso: Acciones Educativas para Adultos con Necesidades Educativas Especiales de 850, en la academia AKD, sede donde se impartieron y entidad colaboradora.

El acto fue clausurado por Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de Cocemfe- Oretania; Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel y Mª Carmen Torija, concejala de Bienestar Social de la localidad. Todos ellos resaltaron el aprovechamiento del curso por parte de alumnado y profesorado. “En el caso de los PCPI son 21 los alumnos que han logrado aprobarlos, superando incluso las prácticas realizadas en Comercial Daimieleña Melero y Sociedad Cooperativa Manchega Ojos del Guadiana”, afirmó Sánchez de la Nieta, presidente de Cocemfe- Oretania y organizador de la actividad. Además, en el caso de las Acciones Formativas para Adultos con necesidades Educativas Especiales, los alumnos, en este caso discapacitados, “se han beneficiado de que la sede principal de Cocemfe se encuentre en Daimiel, ya que todos son del municipio”, añadió. 

Por su parte, Leopoldo Sierra, instó a los alumnos a seguir formándose para estar mejor preparados de cara al futuro y a la difícil situación económica que la sociedad actual tiene que superar. “Estáis preparados, motivados y sois capaces. Tenéis que estudiar, puesto que el futuro está en la formación. No bajéis la guardia ya que hay mucha gente que está esperando a acceder a puestos como en los que estáis”, comentó el edil daimieleño.  “Sed constantes ya que nadie os va a regalar nada en esta vida, todo lo vais a tener que conseguir con vuestro esfuerzo y con vuestro sacrificio. Además, siempre podéis mirar detrás para ver que hay alguien peor que vosotros”, motivó al alumnado.

Y es que estos cursos han proporcionado la base educativa para que los alumnos logren ahora alguno de los objetivos prioritarios que son la introducción en la vida laboral; la preparación del alumnado para la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y/o la obtención del Titulo de Graduado en ESO,  a través de la realización de 2º de PCPI o de Educación para Adultos. 
 
Gran aceptación en las acciones educativas para adultos con necesidades especiales

Los PCPI clausurados hoy por noveno año consecutivo son prueba de que Cocemfe-Oretania continúa trabajando por ofrecer a los jóvenes unas garantías de igualdad y educación. Además, y en una apuesta por seguir insertando a los discapacitados en la sociedad, este año se ha llevado a cabo las Acciones Educativas para Adultos con Necesidades Especiales. De este modo 6 alumnos han finalizado el curso que les ha otorgado las técnicas y destrezas necesarias para desarrollar la actividad de Auxiliar de Comercio y Almacén. “Es hora de felicitaros por superar el reto que os marcasteis”, comentó Mª Carmen Torija, concejala de Bienestar Social del municipio.

El acto termino con la entrega de diplomas y con un emotivo video de las actividades realizadas durante todo el periodo lectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img