Crece la preocupación por el mildiu en Villarrubia de los Ojos

La preocupación por el mildiu, expresada la pasada semana por el presidente de El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Cesareo Cabrera, va a en aumento, según indicaba hoy mismo. “Ya hay fincas de viñas que están afectadas al 50%, o algunas al cien por cien, en el término villarrubiero”, asegura quien representa a 2.050 vitivinicultores castellano-manchegos.

Si la pasada semana, desde Villarrubia de los Ojos expresaban cierta preocupación por el mildiu entre los 2.050 agricultores, a los que representa El Progreso, ya que estaban apareciendo manchas estas semanas en las hojas de las vides del término villarrubiero, esta semana crece la inquietud y se extiende a otros términos vecinos como Fuente El Fresno.

“Seguimos aplicando tratamientos, hasta tres, y no han sido efectivos porque no hemos logrado frenarlo, y de seguir así, puede haber una merma del 40% de una producción normal”, de ahí nuestra gran preocupación, porque, “si se secan las hojas y tallos por el mildiu, la vid no podrá soportar todo el verano, y el fruto no engordará”, añade Cesareo Cabrera.

Cabrera comentaba que “lo que en principio se preveía como una buena campaña 2011-12, está variando y haciendo que no se empiecen a cumplir las expectativas, porque nos afectó en parte el pedrisco, pero ahora nos preocupa especialmente el tema del mildiu, pues hemos superado los 30 grados centígrados y no se detiene su avance”.

El mildiu es una enfermedad que ataca a las hojas, los tallos y el fruto de la vid y de otras plantas. Se propaga sobre todo por falta de calor, y exceso de humedad, y sólo las altas temperaturas y los tratamientos preventivos pueden frenarlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img