El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra la sesión ordinaria de Pleno del mes de junio

La corporación municipal de Socuéllamos aprueba en un pleno extraordinario la liberación de concejales y los estatutos definitivos de la televisión digital, con el voto a favor del grupo popular y el voto en contra del grupo socialista
 
La corporación municipal del ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado una sesión extraordinaria de pleno con la liberación de concejales y la aprobación definitiva de los estatutos de la televisión digital terrestre, como principales puntos del orden del día. Esta sesión plenaria se inició con la propuesta de alcaldía relativa a la dedicación exclusiva o parcial de varios concejales. El grupo socialista manifestó su voto en contra y su portavoz, Roberto Parra, señaló “a los socuellaminos les costará 72310 euros al año  un 18%, no podemos ser cómplices de esta propuesta porque contradice los criterios de austeridad, pregunto por qué se fija esta subida “. Por su parte, la portavoz del grupo popular, Pruden medina, recordó “No nos extraña cuando en el pleno anterior ustedes querían tener mas comisiones que no cobramos lo que estamos liberados, la dejamos en una sola comisión para una mejor gestión”. Medina señaló “porque queremos ofrecer el compromiso de austeridad teniendo los concejales liberados dedicándose exclusivamente al ayuntamiento para dar mejor servicio”.

El debate sobre este punto fue derivando hacia otros asuntos, como la periodicidad de las comisiones y los plenos. El grupo socialista insistió en el sueldo de los concejales liberados y el número de comisiones, y el alcalde, Sebastián García, cerró el punto, invitando a los ediles de la oposición a renunciar a sus dietas por plenos y comisiones para dar ejemplo sobre su postura.

Tras una modificación de crédito aprobada por unanimidad, la tensión volvió al salón de plenos con la llegada del punto sobre las alegaciones presentadas por el grupo socialista a los estatutos de la televisión digital, y que fueron desestimadas por el grupo popular. Roberto Parra explicó sobre este asunto que “se pueden resumir en dos grandes propuestas la primera: mayor cuota de participación y decisión, la composición fuera más amplia y correspondiera a un criterio de los votos obtenidos en ambos pueblos, sería un sistema mas acorde”. Pruden Medina le respondió que “los socuellaminos defendemos muy bien nuestros intereses, en igualdad de condiciones y todas las decisiones estarían consensuadas.” recordando que los estudios estarían en Socuellamos. Roberto Parra añadió que “el segundo epígrafe de las alegaciones es el personal y los criterios para la selección de personal, y si van a entrar en el consorcio con un claro procedimiento”. La portavoz del grupo popular respondió que “los contratos de los trabajadores son legales y los trabajadores que formen parten del consorcio lo harán de forma estrictamente legal”.

 Este punto y la aprobación definitiva de los estatutos de la televisión fueron finalmente aprobados con los votos a favor del grupo popular y el voto en contra del partido socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img