El nuevo concejal de cultura de Aldea del Rey despidió el curso 2010/11 de la Universidad Popular y prometió seguir trabajando por ella

La Universidad Popular de Aldea del Rey, dependiente del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, dio por finalizado su curso escolar 2010/11 la pasada semana, y lo hizo tras haber acogido este año un total de 17 cursos en los que participaron más de 180 vecinos y vecinas del municipio. Sin duda, “todo un éxito de participación que demuestra que la Concejalía de Cultura está acertando en la elección de los cursos a impartir, pues año tras año los vecinos y vecinas de Aldea del Rey están más involucrados en las actividades y cursos de la Universidad Popular”, señaló en el acto de clausura el nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento aldeano, Luis María Sánchez.

Este aprovechó  para agradecer al anterior edil de Cultura, Luis Alcaide, de quien destacó  su “gran entrega durante estos años por hacer de la Universidad Popular de Aldea del Rey una Universidad mejor y que satisface las necesidades e inquietudes culturales de nuestros vecinos”, y prometiendo “seguir en esta misma línea”.

En el acto de clausura de la UP aldeana estuvieron presentes miembros de las dos Corporaciones municipales, tanto la encargada de dar el pistoletazo de salida al pasado curso escolar 2010/11 en octubre del pasado año como la que fue elegida por el pueblo en las últimas elecciones municipales del 22 de mayo. Todos ellos, acompañados por unos 80 personas del municipio, coincidieron en los grandes avances que la UP aldeana está haciendo en los últimos años en cuanto a oferta educativa y mejora de infraestructuras en las que poder impartir sus cursos.

Piscina municipal

El pasado sábado, 25 de junio, se puso a disposición de los vecinos y visitantes de Aldea del Rey la Piscina Municipal, una vez efectuadas diversas labores de actualización de las instalaciones y de adecuación a la normativa sanitaria vigentes, lo que ha permitido contar con los imprescindibles permisos para su apertura.

Entre las actuaciones previas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña cabe destacar la ejecución del vaso nuevo de la piscina pequeña, lo que posibilitará el mejor funcionamiento de dicha piscina, así como una mejora en la estética de la misma.

Los precios de abono para el acceso durante toda la temporada, que se pueden adquirir en las dependencias consistoriales en horario de oficina, oscilan entre los 30 euros para los niños y los 56,5 euros para los adultos; en el caso de titulares del Carné Joven, la tarifa será de 51,3 euros. Además, se ponen a la venta abonos mensuales de 17,5 euros para menores de edad y de 34,4 euros para el resto de usuarios.

Para el uso diario, del lunes a viernes, el precio de las entradas individuales serán de 1,80 euros para mayores de 14 años, que en el caso de poseer Carné Joven quedará en 1,70 euros y los menores a partir de siete años de edad habrán de pagar 1,30 euros; los niños que no lleguen a esa edad podrán entrar gratis. Las tarifas para sábados y domingos ascenderán respectivamente a 2,60 euros, 2,20 euros y 2,15 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img