Más de cien alumnos han participado en la clausura de la Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava

Y el Ayuntamiento continuará las obras, en una segunda fase, de la nueva Escuela de Música, a través de Planes de Empleo, para terminar esta infraestructura musical, que podría estar lista para el curso 2012-13

La Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha puesto fin al presente curso escolar con los conciertos de clausura de fin de curso. Más de cien alumnos de edades comprendidas entre 3 y 65 años han pasado por el escenario de la Casa de Cultura para demostrar sus habilidades y progresos y hacer llegar la música con letras mayúsculas a todos los torralbeños.

Los conciertos, partidos en dos días por la extensa participación, han puesto el broche final a un año brillante tanto en logros conseguidos como en participación. El primer día tuvieron lugar las especialidades de lenguaje musical, flauta, trompa, trombón, tuba, clarinete y percusión. El segundo fue el turno de las asignaturas de música y movimiento, saxofón, trompeta, piano y guitarra.  

La gran expectación y los buenos resultados conseguidos el año pasado, en el que se inscribieron la cifra récord de 105 alumnos para un pueblo de 3.000 habitantes, han provocado una asistencia masiva a los conciertos llenando la Casa de Cultura para observar cómo año tras año, sin prisa pero sin pausa, los alumnos van madurando interpretativamente desde los niveles más básicos hasta los niveles más altos.  

Francisco José  Velasco, director de la Escuela de Música, afirma que “las actuaciones destacaron por su brillantez interpretativa así como por su fluidez y variedad, lo que deleitó a los cientos de personas que se dieron cita en el recinto”.  

Este acto pone de manifiesto la apuesta definitiva por la música en Torralba de Calatrava, que, en solo dos años y gracias al apoyo de alumnos, padres y profesores ha conseguido elevar la enseñanza musical hasta los más altos niveles. “Esta es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Torralba quien con su sustento, trabajo y esfuerzo ha puesto en marcha este proyecto”, asegura Velasco.

Edificio de la nueva Escuela de Música, para 2012

El Ayuntamiento de Torralba construye además una nueva Escuela de Música, cuya primera fase financió con cargo al II Plan Estatal o Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, por un importe de 229.319 euros aproximadamente.

Sobre una superficie cercana a los 220 metros cuadrados la nueva Escuela de Música, que compartirá accesibilidad con el anexo Centro Juvenil, estará dotado, en dos plantas, de 5 aulas instrumentales y no instrumentales, 2 despachos para secretaría y dirección, una sala de profesores y aseos, en la planta alta; y de una amplia sala de usos múltiples para audiciones y conciertos, biblioteca y fonoteca así como espacios de distribución, en la planta baja.  

Según explica la alcaldesa Teresa González, se acometerá una segunda fase, a través de Planes de Empleo, para terminar esta infraestructura musical, que podría estar lista para el curso 2012-13. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img