Puertollano: el Ayuntamiento advierte del posible «proceso de disolución» de la Fundación Virtus

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano aprovechó el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer para hacer una batería de cuestiones sobre la situación de Fundación Virtus, en relación a su presupuesto y futuro de la formación y prácticas. El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, informó de que la pasada semana el Protectorado de Fundaciones hizo saber que no se ajustaría a derecho la continuidad de la Fundación Virtus, como órgano unipersonal encabezado sólo por el Ayuntamiento, si finalmente ratifican su salida la Junta de Comunidades, Universidad, Caja Castilla-La Mancha y Aeropuerto. Por ello, se va a remitir un escrito a estas instituciones para que manifiesten si siguen manteniendo la voluntad de salirse, lo que situaría a la Fundación en un proceso de disolución.

En la primera sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal se aprobó el nombramiento de los representantes municipales en organismos provinciales, con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE e IU y el voto en contra del PP. En concreto, como representante en el Servicio contra Incendios y de Salvamento (Emergencia Ciudad Real) se ha nombrado al concejal de seguridad, Rafael Sánchez Sánchez, y como suplente a Manuel Rodríguez Hidalgo, y para el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos a Ana María Moralo como titular y a Mayte Fernández como suplente.

La portavoz del grupo municipal del PP, María José Ciudad, defendió su posición contraria a estos nombramientos dado que no ha existido ningún contacto previo para conocer las propuestas del equipo de gobierno y haber llegado a un acuerdo. El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, argumentó que los nombramientos de los representantes de este Ayuntamiento en los consorcios siempre han sido de concejales del equipo de gobierno con delegación en la materia en cuestión. «Hay un equipo de gobierno que gobierna porque ha ganado las elecciones y toma decisiones de gobierno para que podamos ser más eficaces».

Asimismo se aprobaron por unanimidad las cesiones a la Administración General del Estado de la finca urbana en la que se encuentra ubicados los juzgados en la calle Cruces número 8, así como la cesión a la Consejería de Educación de la finca de la calle Cañas número 30 en la que se construirá un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas y Escuela Oficial de Idiomas.

Por otra parte se adjudicó a Heuto Tecnología S.L. una parcela situada en La Nava III de 17.327 metros cuadrados por el precio total de 86.635 euros.

Información de la ejecución de ingresos y gastos

Por otra parte la portavoz del grupo municipal popular pidió que se entregara los estados de ejecución del presupuesto municipal del 2011 de ingresos y gastos. En este sentido el alcalde puso a disposición todos los servicios municipales para que atiendan esas necesidades que tienen los grupos de la oposición, mediante el procedimiento de acceso a documentación fijado en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento y con las limitaciones que no sean documentos que no sean de público conocimiento y aquella que verse sobre terceros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img