El alcalde de Argamasilla de Alba se queda de momento sin sueldo y sin dedicación exclusiva

La nueva Corporación de Argamasilla de Alba tuvo su primera toma de contacto en la sesión
extraordinaria del Ayuntamiento celebrada este jueves, día 30 de junio, en la que se aprobó, entre otros puntos, la celebración de las Sesiones del Pleno el último jueves de cada mes y se rechazó la urgencia del punto presentado por el grupo socialista, donde se debía debatir y aprobar la dedicación exclusiva del alcalde y su remuneración.

Finalizado el orden del día, en el apartado de urgencias, el grupo socialista presentó un punto donde se debía aprobar la dedicación exclusiva y retribuciones del alcalde. En primer lugar los grupos municipales tuvieron que admitir mediante votación la urgencia de dicho punto, al no estar en el orden del día, dicha urgencia fue rechazada con ocho votos de PP e IU frente a los cinco de PSOE, por lo que el alcalde, de momento y hasta la aprobación por parte del Pleno, no tendrá dedicación exclusiva ni sueldo.

Antes, y establecida mensualmente la periodicidad de los Plenos, se aprobaron la creación y composición, con criterios de proporcionalidad, de la Comisión Especial de Cuentas y seis Comisiones Informativas Permanentes, que estarán formadas, cada una de ellas, por dos concejales del PSOE, dos de PP y uno de IU. En cuanto a la regularidad de las mismas, se estableció que se convocarían según se crea conveniente, pudiendo hacerse a petición de cualquiera de los grupos de la corporación.

Por unanimidad, salió adelante el punto cuatro que hacía referencia al nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos supramunicipales de los que forma parte el Ayuntamiento (consorcios, mancomunidades, etc. ), con una modificación, a petición del grupo popular, de incluir como suplentes en cada uno de ellos a un miembro de la oposición, propuesta que obtuvo el beneplácito de las tres fuerzas políticas y que permitió la aprobación de los titulares, aplazándose la elección de los suplentes a un pleno posterior.

Por otro lado, se dieron cuenta de las resoluciones de Alcaldía en materia de nombramientos de tenientes de alcalde, miembros de la Comisión de Gobierno y delegaciones a favor de los concejales. Quedando el equipo de gobierno formado por el alcalde, D. Pedro Ángel Jiménez Carretón, que además
asume las concejalías de Economía y Hacienda, Policía, Personal y Seguridad Ciudadana; primer teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Empleo, Promoción Económica, Salud y Consumo, Dña. Noelia Serrano Parra; segundo teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura e Igualdad, D. José Díaz-Pintado Hilario; tercer teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Festejos, Dña. Elisa Serrano Serrano; y cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Deportes, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, D. Luis Pardo Pardo.

Por su parte, tanto el Partido Popular como Izquierda Unidad, mostraron estar en desacuerdo e insistieron en su petición, realizada en la toma de posesión de los concejales, de formar parte de la Junta de Gobierno.

El sexto punto del orden del día, el que más controversias produjo al no compartir IU la distribución de la Mesa de Negociación, recogía la propuesta del equipo de gobierno de creación y composición de los órganos complementarios (la Junta de Biblioteca, Comisión Local de Empleo, la Mesa de Contratación, Consejo Escolar, etc.), que salió adelante con los votos a favor del grupo socialista, mientras que Izquierda Unida votó en contra y el grupo popular se abstuvo.

En el último punto del día se dio cuenta de la constitución de los Grupos Políticos Municipales. Así Dña. Esther Trujillo Jiménez (portavoz), Dña. Ana Yolanda Novillo Olmedo y D. Ángel Rodríguez Sánchez forman el grupo de Izquierda Unida; D. Pedro Ángel Jiménez Carretón, Dña. Noelia Serrano Parra, José Díaz-Pintado Hilario (portavoz), Dña. Elisa Serrano Serrano y D. Luis Pardo Pardo el grupo Partido Socialista Obrero Español; mientras que Dña. María Cristina Seco Pizarroso (portavoz), D. Jesús Mulas Peinado, D. Gordiano Fernández Serrano, D. Manuel Zarco Salazar y Dña. Sonia González Martínez forman el Partido Popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img