El Movimiento 15-M en Ciudad Real ultima los detalles de la llegada a la provincia de la Marcha Popular Indignada

Otros temas a abordar son las relaciones con la Administración pública y el referéndum del 15 de octubre que los ‘indignados’ quieren impulsar

La Asamblea Popular de Ciudad Real abre el mes con la primera de sus reuniones ordinarias previstas para julio, y lo hace preparándose para acoger a la Marcha Popular Indignada, cuya llegada está prevista para el día 15 de julio.  La acogida de los integrantes de la marcha, la logística y mano de obra necesarias para atenderlos, y otros aspectos a considerar serán el primer tema de debate tras la presentación del orden del día y la propuesta de actividades para la próxima semana.

La Marcha Popular Indignada es una protesta pacífica, por la cual integrantes del Movimiento 15-M han iniciado desde todos los puntos de España un recorrido de 30 días de duración cuya etapa de llegada será Madrid. Este periplo está pensado para difundir la protesta de los ‘indignados’ y contribuir a la interconexión entre los que conforman el movimiento ciudadano en toda España, y a tal fin celebrará asambleas en cada etapa de las diversas rutas.

Instituciones y referéndum
Otros puntos candentes previstos en el debate de hoy son la gestión de los contactos con las Administraciones Públicas, en caso de que éstas quieran iniciarlos, y el apoyo a la propuesta de referéndum del 15 de octubre convocado desde la acampada de Sol y Democracia Real Ya. En el primer caso, el asunto a tratar ha cobrado relevancia debido a la decisión de la Asamblea de Ciudad Real de estar presente en el II Encuentro Joven de la capital, a través de un stand informativo; esto ha motivado que uno de los integrantes del equipo de Gobierno local manifestara su intención de hablar con representantes del Movimiento 15-M para escuchar sus propuestas, quejas y reivindicaciones.

En cuanto al referéndum, es uno de los temas más importantes a largo plazo para los ‘indignados’, dado que funciona al mismo tiempo como reivindicación de la necesidad de que se hagan consultas directas y vinculantes a la ciudadanía, y como interpelación a la misma sobre temas como la ley electoral, la corrupción política, la influencia de los partidos en el poder judicial o la configuración del sistema económico.

Apoyo a los compañeros de Grecia
Por último, y como paso previo al turno libre de palabra, la Asamblea informará a sus integrantes de asuntos varios de importancia, entre los que destacan el Debate Alternativo sobre el Estado de la Nación promovido desde Sol y el cambio del alojamiento de la web del Movimiento 15-M en Ciudad Real a www.asambleacr.tk. En este punto del orden del día se manifestará asimismo el apoyo de los ‘indignados’ de Ciudad Real a las protestas que los ciudadanos de Grecia están llevando a cabo en contra del severo plan de ajuste que su Gobierno pretende aprobar al dictado de la Unión Europea y del FMI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img