El presidente de la CEOE provincial sostiene que «no hay que subvencionar a ayuntamientos para contratar parados, sino apoyar y ayudar a las empresas»

CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha celebrado la asamblea general ordinaria en su sede de Miguelturra, bajo la presidencia de Arturo Mesa. Tras aprobar las cuentas del ejercicio 2010 y el presupuesto de 2011 además de la memoria de actividades, el presidente, Arturo Mesa, en su informe, ha resaltado las dificultades que atraviesa el sector empresarial y con un “horizonte poco alentador, me gustaría daros mensajes de optimismo, pero desgraciadamente no es el caso”. En su opinión, para salir de la crisis «no hay que subvencionar ayuntamientos para contratar parados, sino apoyar y ayudar a las empresas con dificultades».

Mesa ha recordado las elecciones locales y autonómicas en la región. «Un nuevo gobierno nacido de las urnas y con un nuevo color político se está haciendo cargo de la dirección de Castilla-La Mancha. Todos hemos podido escuchar opiniones alarmantes y pesimistas sobre la situación heredada, pero debemos tener esperanza y confianza. La crisis no va a durar eternamente y deberemos estar preparados para encarar mejores momentos y circunstancias que están por venir y prestar nuestro mejor y más sincero apoyo al nuevo gobierno”.

En este sentido resaltó que “no hemos perdido la ilusión, y nuestra obligación es seguir siendo empresarios pero da vértigo pensar en el deterioro producido en los últimos años, por tanto, la situación económica actual vuelve a demandar del sector empresarial un esfuerzo extraordinario, intensificando en su compromiso con el desarrollo socio-económico de Castilla-La Mancha y nuestra provincia, dando lo mejor de nosotros mismos, en un momento en que lo más sencillo sería desistir”.

«El ejercicio 2010 ha sido el peor probablemente de toda la crisis. La trayectoria de la economía regional ha estado marcada por la constante desaparición de empresas y autónomos y por la asfixia  económica a través de la financiación fundamentalmente y de la bajada del consumo, a lo que no ha ayudado precisamente, la subida del IVA, los carburantes, otros impuestos, etc.», subrayó.

Ha hablado asimismo del cierre de empresas, la falta de confianza y de incentivos, la lacra del paro, déficit público, la morosidad creciente de la administración, con una ley de morosidad que entró en vigor hace aproximadamente un año «y no ha tenido los efectos esperados».

Mesa ha criticado el apoyo a las pymes por medio de ICO y la falta de financiación que ha supuesto el cierre de empresas que eran viables. No obstante ha reiterado «el dinamismo de las empresas de la provincia y región, con muchas empresas que son punteras en su sector y que están exportando más que en ninguna otra provincia de la región”.

Mesa ha felicitado, por otro lado, al Partido Popular por los resultados y ha puesto a su disposición CEOE-CEPYME de Ciudad Real para toda colaboración. “Ya ha manifestado algún miembro del gobierno, que su principal objetivo y preocupación es la creación de empleo, eso significa evidentemente, la consolidación y creación de nuevas empresas, para ello siempre nos va a tener de su mano y desde esta casa tenemos medios y mecanismos para ayudar en esa tarea”, resaltó Mesa.

Así ha enumerado una serie de premisas para salir de esta situación como «no subvencionar ayuntamientos para contratar parados, sino apoyar y ayudar a las empresas con dificultades». Aunque no sean también de la competencia regional «se debe hacer una nueva reforma laboral, negociación colectiva, reforma del sistema financiero fundamental para incrementar el consumo y la actividad empresarial; costos laborales, etc».

En lo que respecta a CEOE-CEPYME de Ciudad Real “no estamos en una burbuja y se están redoblando esfuerzos para ofrecer un mayor y mejor servicio al empresariado”. También comentó su agradecimiento a Globalcaja (Caja Rural de Ciudad Real) por su apoyo constante y de la nueva situación de las Cámaras de Comercio, con la que queremos y deseamos colaborar juntos y así lo estamos haciendo, vamos a coordinarnos para dar mejor y más servicios”.

Por último pidió confianza en el futuro y “que no dudéis que en esta casa estamos para ayudaros, asistiros y escuchar vuestras demandas y también deseo trasladar mi reconocimiento a la sociedad en general, que sigue considerando a los empresarios y autónomos, como el principal motor de la economía con la esperanza de que nosotros sigamos devolviéndoles riqueza y creación de puestos de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img