La Junta cesa a los cargos políticos de las delegaciones provinciales y anula el cierre de centros públicos a las cinco de la tarde

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, abogó hoy por una Administración ágil, «que pueda prestar servicios a los ciudadanos, pero queremos despolitizarla y profesionalizarla». Así se refirió a los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta, en el que se materializaron los ceses de cargos políticos, relativos a las delegaciones provinciales de las consejerías.

Además se acordó eliminar el acuerdo que fijó el Gobierno saliente de cerrar los edificios públicos a las cinco de la tarde ya que, según dijo el portavoz «creemos que no se puede ahorrar, ni contar con una mejor Administración cerrando antes a los ciudadanos, porque se deben gestionar los servicios de los mismos».

En este sentido, indicó que «la supresión de esta limitación no altera los horarios de los trabajadores». De esta forma, matizó que «quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos estar presentes donde se tiene que realizar la acción de gobierno, y el anterior acuerdo suponía un problema para poder gestionar, además de resultar poco ágil y poco lógico».

Es el segundo Consejo de Gobierno celebrado esta semana, según Esteban, «por la urgencia de tomar medidas y de analizar la situación de la Junta, así como por la necesidad de llevar a cabo políticas y acuerdos, para poder plasmar el plan de austeridad que ha sido anunciado en diversas ocasiones por la presidenta regional, María Dolores Cospedal».

El también consejero de Empleo, informó de que los Consejos de Gobierno se celebrarán cada jueves y se informará de los acuerdos tomados dentro de los mismos, al finalizar la reunión.

Deuda regional

Por otra parte y, a preguntas de los periodistas, Esteban explicó que Castilla-La Mancha es una región «endeudada por encima de nuestras posibilidades, por culpa de que no ha habido gestión por parte del Gobierno anterior». No obstante, lanzó un mensaje de esperanza diciendo que «esta región será capaz de salir del atolladero donde nos han metido, por culpa de una mala gestión política, pero confío en los ciudadanos de Castilla-La Mancha». Por ello, el portavoz regional matizó que «ofrecen trabajo 365 días al año, 24 horas al día».

El portavoz regional puso de manifiesto «la mala situación que hemos heredado», aunque admitió que «debemos ser prudentes», y explicó que «lo  primero que el Gobierno está haciendo es garantizar la prestación de todos los servicios que los ciudadanos tienen que recibir, así como pagar las nóminas de los funcionarios, personal laboral y trabajadores de la Junta».

También, Leandro Esteban habló sobre la necesidad de regenerar las instituciones en la región, puesto que «cada una tiene un papel». En este sentido Esteban se refirió al papel legislativo que representan las Cortes regionales «y tienen todo el derecho de poder plantear sus iniciativas, por lo que en el Gobierno de Castilla-La Mancha cada vez que hay a alguna cuestión parlamentaria se realizará en este ámbito». «Así, -señaló el portavoz regional- , se podrá devolver el prestigio, la utilidad y el sentido a las instituciones».

Además de todos estos asuntos, el consejero de Empleo se refirió al plan especial de empleo joven, anunciado por María Dolores Cospedal, «sobre el que ya se está trabajando», y aseguró que «hay muchos motivos para centrarnos en ellos, porque es un colectivo especialmente castigado por el desempleo, debemos apostar por su futuro y la mejor política social que se puede aplicar, en este sentido, es dirigirnos a ellos», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img