Cuatro grupos madrileños, uno de Barcelona y uno local, en la final del IV Concurso TocaTomelloso|11

Se celebrará  el viernes y sábado próximos, 8 y 9 de julio en la Sala Beat  de Tomelloso

El viernes y el sábado próximos, 8 y 9 de julio se celebrará en la Sala Beat de Tomelloso la fase final del IV Concurso de Maquetas TocaTomelloso|11, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Juventud, consciente de la necesidad de implicarse en la promoción de la cultura y con el fin de difundir la música de grupos o solistas noveles de España.

     Seis grupos seleccionados previamente por el jurado de un total de 79 maquetas presentadas, uno de ellos como mejor grupo local, cuatro de Madrid y uno de Barcelona, participarán en esa fase final del fin de semana. Los seleccionados son “The baked beans in tomato sauce brothers”, de Madrid; “Up with the mess”, de Barcelona; “Beta Motion”, de Madrid; “La la Love You”, de Madrid; “Mares”, también de Madrid y el local “Alberto Danalectro y los Manterolas”.

      En el concierto del viernes tocarán en directo los madrileños ”Beta Motion” y “Alberto Danalectro y los Manterolas”, seleccionado como mejor grupo Local. En el del sábado lo harán los cuatro restantes. Ambos conciertos está previsto que comiencen alrededor de las diez y media de la noche.

      En la fase final el jurado concederá tres premios, un primero dotado con 1.500 euros; un segundo dotado con 900 euros y un tercero, de 600 euros. A los grupos musicales seleccionados, no locales y no premiados en la fase final de concurso se les pagará el desplazamiento de un vehículo, por un importe máximo de 300 euros por grupo.

      El jurado, que dará a conocer su fallo al terminar el concierto del sábado,  tendrá en cuenta el directo, la puesta en escena, la composición musical, la destreza instrumental y la originalidad entre otros factores, a la hora de elegir a los tres mejores grupos que obtendrán premio.

      El jurado, presidido por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso y los técnicos del área municipal de Juventud, está integrado además por un técnico de la radio municipal, Radio Tomelloso; un profesor del Conservatorio Municipal de Tomelloso, un profesor de la Escuela de Música Adagio, así como un profesor de la escuela de Rock del Centro Municipal de Juventud y especialistas pertenecientes al mundo de la música y de las artes.

      En el concurso podían participar solistas menores de 35 años y grupos cuyos miembros tuviesen esa misma edad como máximo, permitiendo que uno de ellos la superase; de cualquier estilo musical y que residan en el territorio español,

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img