Desarticulada una red internacional dedicada a las estafas bancarias a través de Internet

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “UKUNGA”, ha detenido a 8 personas integrantes de una red delictiva internacional dedicada a estafas bancarias a través de Internet. Las investigaciones las inició la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real, con motivo de la denuncia presentada por una empresa de la provincia, en la que señalaba que estaban recibiendo pedidos masivos que eran abonados con tarjetas bancarias extranjeras, comprobándose que los datos de éstas habían sido obtenidos de forma fraudulenta y que el número de afectados era importante.

Tras analizar diferentes conexiones de Internet, se logró determinar la identidad de dos de los supuestos autores, I.O., de 36 años y E.F.A.T., de 40 años, ambos vecinos de Yeles (Toledo), que fueron detenidos, los cuales no actuaban en solitario sino con la ayuda de más personas que integraban una importante red delictiva.

Del desarrollo de las investigaciones se obtiene que las dos personas detenidas recibían los datos de las tarjetas bancarias de dos compatriotas residentes en Canadá, que les pasaban estos datos a través de Internet. Por ello, se solicitó colaboración para la identificación y detención del entramado de esta red ubicada en Canadá, a través de INTERPOL.

Los detenidos, tras recibir los pedidos realizados a través de portales de Internet (electrodomésticos, mobiliario, aparatos electrónicos, etc.), lo enviaban a su país de origen (Nigeria), donde procedían a su venta.

Asimismo, compraban billetes de avión para su posterior venta, mediante intermediarios y a precios muy reducidos, al colectivo de inmigrantes de países sudamericanos, obteniendo con ello un amplio beneficio.

Posteriormente, y en el marco de la investigación, se detuvo a R.C.M.A., de 33 años de edad, H.E.V.Z, 39 años de edad, E.E.S.M., 40 años de edad, todos ellos vecinos de Madrid; y a Y.M.M.P., 28 años de edad, S.H.M.C., 46 años de edad, y a M.I.G.S., de 33 años de edad, todos ellos vecinos de Parla (Madrid).

La red delictiva investigada llevaba nueve meses operando, pudiendo ascender a más de un millón de euros la cantidad estafada.

Se han recuperado numerosos electrodomésticos y efectos procedentes de los pedidos que hacían.

Estas investigaciones han sido dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img