Inicio » Provincia

El Pleno de Aldea del Rey aprueba por unamidad bajar un 20% más las retribuciones de los concejales

- 4 julio, 2011 – 10:21Sin comentarios

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Aldea del Rey ha quedado ya totalmente constituida tras la celebración del segundo Pleno de esta recién estrenada legislatura en la que trabajarán los tres grupos políticos de la localidad; el Partido Popular, el Partido Socialista y el CCxA.

El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde del PP Miguel Morales, propuso la creación de nuevas Comisiones Informativas, aprobándose así las referentes a Cuentas, Asuntos Ordinarios al Pleno, Licencias Urbanísticas, Elaboración del Plan de Ordenación Municipal y Modificación del Planteamiento Urbanístico, así como se aprobó también por unanimidad la propuesta del Partido Socialista de crear una Comisión Informativa de Servicios Sociales.

El Pleno también aprobó las diferentes Concejalías que fueron adjudicadas definitivamente a los nuevos Concejales del Equipo de Gobierno, quedando de la siguiente forma:

Donato Morena, primer teniente de alcalde, será el encargado de Obras, Instalaciones Municipales, Urbanismo, Personal y Tráfico, mientras que Luis María Sánchez Ciudad llevará las materias referentes a Educación, Cultura, Deporte, Turismo e Información al Ciudadano, siendo además el segundo teniente de alcalde. Almudena Pardo Molina continuará al frente de las concejalías de Juventud, Mujer y Festejos, así como Agricultura, Caminos, Ganadería, Medio Ambiente y Bienestar Social, serán gestionadas por el concejal Ángel García Pardo.

En el apartado de las retribuciones el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de bajarse en un 20%, que unido al 5% bajado en el año anterior, se reduce en la cuarta parte de lo que inicialmente se percibía al principio de la pasada legislatura.

Por último, el alcalde de la localidad, Miguel Moreles, explica que “quedaron pendientes para la siguiente sesión decidir la periodicidad de los plenos así como el nombramiento de los representantes municipales de la Corporación en los órganos colegiados que sean competencia del pleno, como es el caso de la  Mancomunidad de Campo de Calatrava, RSU, Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, etc.”, puntualiza el primer edil.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.