La provincia de Ciudad Real registra en mayo 680 parados menos

Los datos de paro del mes de mayo en Ciudad Real registran un total de 54.289 desempleados, 680 personas menos que el mes anterior, según las estadísticas difundidas por CCOO. En el mes de mayo han abandonado las listas de desempleo 251 hombres y 429 mujeres. Un mes más son las mujeres las que siguen ocupando un porcentaje mas alto en las listas del desempleo, siendo el 54,42% del total, 29.543 mujeres, y los hombres el 45,58%, con 24.746 desempleados.

Por sectores, los datos del desempleo bajan este mes también en todos los sectores, siendo el descenso mayor en el Sector Servicios con 281 personas (ocupan el 54,87% del desempleo provincial), seguido de Industria con 223 (ocupando el 9,97% del desempleo provincial), Agricultura con 127 (ocupando el 8,99% del desempleo provincial) y Construcción con 110 (ocupando el 17,41% del total del desempleo provincial) personas desempleadas menos.

Por otro lado, un mes más suben las personas desempleadas Sin Empleo Anterior en 61. El descenso del desempleo en la provincia es menor que en el mismo mes de los dos años anteriores 1.757 en Junio de 2009 y 1661 en Junio de 2010, pero la cifra casi dobla el dato de Junio de 2008. El desempleo de Ciudad Real supone el 25,99% del total de Castilla-La Mancha.

Con respecto a las contrataciones, en el mes de mayo se han formalizado 11.478 contratos, de los cuales 10.919 son temporales, el 95% y tan solo 559 indefinidos, el 5%. Durante el mes de junio el porcentaje de contratación indefinida ha bajado un 1% más, dejando los datos en cifras prácticamente inapreciables.

CCOO valora «positivamente» el descenso del desempleo por cuarto mes consecutivo durante Junio, pero nuevamente advierte de su «temporalidad, y precariedad». Reclama al gobierno nacional y regional medidas consensuadas con los agentes sociales «que puedan poner en funcionamiento actuaciones concretas que creen empleo que perdure en el tiempo».

CCOO rechaza «la falta de compromiso de la clase empresarial en nuestra provincia, que huye de asumir su responsabilidad en la crisis económica; a la que le reclama una mayor inversión en diversificación en la actividad económica que genere nuevos empleos estables». COO requiere del gobierno regional «la posibilidad de negociar medidas urgentes para negociar actuaciones que puedan resolver las precarias situaciones de las personas sin coberturas económicas, que cada vez son mas numerosas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img