Las peñas del Balonmano Ciudad Real dejan la puerta abierta al reencuentro: «La reconciliación siempre es posible»

Cerca de cuatrocientas personas se manifestaron la semana pasada en contra de la decisión ya consumada del presidente del Balonmano Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, de trasladar el club de Ciudad Real a Madrid. MICIUDADREAL.ES se ha puesto en contacto con Marisol Cuesta, de la peña El Megáfono, para conocer la opinión de los aficionados. Representando a las peñas responde a nuestras preguntas.

¿Qué valoración se hace desde las peñas de la manifestación del pasado lunes?
 
Hacemos una valoración positiva considerando el poco tiempo con el que se contó para realizar y divulgar la convocatoria, la época en la que ha coincidido, y los niveles habituales de participación que tiene la ciudad en este tipo de citas.
 
Parecía difícil que el presidente diera marcha atrás ¿el objetivo de la movilización era que la afición pudiera expresar públicamente su malestar?
 
Más que su malestar, el desacuerdo con una decisión en la que está implicada el cariño y sentimiento colectivo hacia un equipo.
 
Enrique cerezo comentó que “habría que ver la viabilidad” de una sección de balonmano ¿Qué interpretación podría hacerse de estas palabras?
 
No entramos a valorar las declaraciones de D. Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid considerará numerosos parámetros a la hora de establecer la viabilidad del proyecto que le hayan planteado, el los términos en los que hayan sido planteados; datos que desconocemos y que por lo tanto imposibilitan cualquier tipo de comentario.
 
¿Aceptarían las peñas, o los aficionados en general, que Domingo Díaz de Mera se replantease su decisión en el futuro? ¿Existe margen para el perdón?
 

Las relaciones entre el club y los peñistas que se han tenido a lo largo de la andadura del club, demuestran que la reconciliación siempre es posible.
 
¿Qué ha hecho más daño a los peñistas, la marcha del equipo o los desprecios del presidente? (por ejemplo, que los aficionados no apoyen más económicamente al club, que Díaz de Mera pensara que los peñistas “eran más listos”, la acusación que dirigió a una de las peñas en rueda de prensa en relación con unas camisetas…)
 
La decisión del traslado  del equipo fue lo que puso en marcha todas las actuaciones que han venido desarrollándose desde que se conoció la noticia.
El resto de declaraciones, en algunos casos desafortunadas  según nuestra opinión, han podido hacer crecer ese malestar que ya existía entre nosotros.
 
¿Sopesaron las peñas la posibilidad de recurrir a la vía judicial para evitar la marcha del equipo?¿Puede “llevarse” Díaz de Mera el club sin más y la plaza que éste ocupa en División de Honor?
 

No se ha barajado esta posibilidad en ningún momento.
 
En general ¿Cuál es la posición de los aficionados respecto a la polémica de los terrenos cercanos al Quijote Arena que tanto ha reclamado el presidente del club? ¿Es la solución a todos los males del BM Ciudad Real?
 

Como muy bien dice, se trata de una polémica que es mucho anterior a la decisión del presidente de llevar el equipo a otra capital.
No se trata en ningún caso de una cuestión que tenga que ver directamente con lo deportivo, aunque pudiera afectarlo.
Hasta la fecha, lo que conocemos es que la razón por la que se toma la decisión es una cuestión de imposibilidad del sostenimiento económico de un proyecto deportivo cifrado en una importante cuantía económica y la falta de apoyo externo a ese presupuesto. Y todas nuestras opiniones se han centrado en este aspecto y no en otros.
 
Díaz de Mera señaló en rueda de prensa que no se habían conseguido ni patrocinadores de 3.000 €. El presidente mantenía una gran sintonía con el Gobierno regional de José María Barreda, y ambos han sido muy criticados por escándalos como los de CCM y el aeropuerto de Ciudad Real. Por todo esto ¿Podría perjudicar la propia imagen del presidente la llegada de patrocinadores?
 

No veo en que forma, en tanto en cuanto, son numerosos los patrocinadores que han colaborado con el club en su historia incluso reciente.
 
Se ha hablado de construir un nuevo equipo con base social, incluso de una sección masculina y otra femenina. ¿En qué punto está ese proyecto?
 

Efectivamente se está sondeando el apoyo social para esta iniciativa absolutamente ilusionante; la creación de un asociación en la que se de cabida a dos equipos de balonmano base, uno femenino ( las grandes olvidadas) y otro masculino; y en la Asamblea convocada para el día 30 de Junio a las 20.30 horas se intentará informar a todos los asistentes, que esperamos sean muchos, para recoger el mayor número de apoyos que hagan factible este maravilloso proyecto.
 
¿Están todas las peñas unidas alrededor del nuevo equipo?
 
Todas las peñas que han participado en las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días, forman parte y colaboran en este proyecto: «La primera recopa», «El megáfono», «La Roca», «El 21» «Peña Ergorro», estamos trabajando duramente y muy unidos en este sentido y sobretodo con una enorme ilusión, la que siempre ha traido a la ciudad esta disciplina deportiva.
 
¿Ciudad Real tendrá balonmano la próxima temporada?¿En qué división?
 
Esperamos que sí, aunque sea desde un balonmano muy base; no olvidemos que hasta el más grande de los proyectos tiene unos inicios.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img